La historia de lo que finalmente funcionó para mí y me mantuvo claro durante más de 30 años
Por: ROSS GAMBRIL
Este libro está dedicado a todos ustedes que han sufrido las hondas y flechas, las pruebas y tribulaciones y la increíble angustia mental que esta devastadora aflicción les ha causado.
Es mi deseo y esperanza para usted que este libro y la información que contiene puedan cambiar su vida de la misma manera que ha cambiado la mía.
6 Ahora, lo que no quieres escuchar
8 La última pieza del rompecabezas
Este libro es un trabajo de amor. Uno que esté dedicado, desde el fondo de mi corazón, a todos y cada uno de ustedes que han tenido que soportar el dolor, el increíble sufrimiento y la vergüenza que nos inflige esta enfermedad. No es un libro extenso, como la mayoría de los que se han publicado. Solo tiene la información básica sobre lo que hice para vencer la psoriasis y, con suerte, suficiente información que lo ayudará a tomar una decisión informada sobre si probar o no lo que funcionó para mí.
Después de haber permanecido virtualmente 99% limpio durante más de 3 años, hace unos 31 años, fue cuando escribí por primera vez sobre mi lucha para eliminar mi psoriasis. Desde entonces, he experimentado e investigado todo lo que pude sobre la psoriasis y este libro incluye toda la información adicional que pude reunir desde ese momento.
Que yo sepa, no conozco a nadie que haya podido estabilizar su psoriasis en una remisión prácticamente total durante el tiempo que yo he podido, durante más de 30 años. Puede haber otros. Algunos me han dicho, que leyeron mi primer folleto y usaron lo que describí en él, que pudieron lograr los mismos resultados. Puede que haya otros que sez hayan tropezado con lo que he encontrado. No tengo forma de saberlo. Solo después de poder estabilizar la condición durante ese período de tiempo pude tener observaciones sustanciales, válidas y significativas para transmitir. Esas observaciones, que se basan en mi experiencia personal, son las que se encuentran en este libro. Tómelos por lo que crea que pueden valer. Lo que descubrí literalmente cambió mi vida.
Estamos en un grupo que es el dos por ciento de la población mundial que lo padece. Hay incluso más, tres veces más, que sufren de eccema. La razón por la que creo que nunca ha estado a la vanguardia de la preocupación médica, en mi opinión, es por dos razones: 1) no pone en peligro la vida, aunque cambia drásticamente su vida; y 2) no se menciona mucho a los forasteros, por aquellos de nosotros que lo tenemos, debido a la vergüenza que soportamos.
Después de tres años de usar este tratamiento y de que funcionara tan maravillosamente, llegué al punto en que solo yo noté que lo tenía. Entonces me di cuenta de que no podía, con la conciencia tranquila, guardármelo para mí, así que escribí un pequeño folleto que describía mi viaje para que fuera prácticamente totalmente claro. Este libro es una reescritura de ese folleto original y tiene todo lo que he aprendido sobre la psoriasis desde que me aclararon. La simplicidad de lo que hice y sigo haciendo hasta el día de hoy y la forma en que funciona tan maravillosamente es una alegría fantástica y una irritación grave. ¿Por qué, preguntas, es este tratamiento que encontré tan irritante? Porque la psoriasis existe desde hace más de 2000 años, probablemente desde el principio de los tiempos, y nadie ha descubierto este tratamiento, ¡hasta ahora! Literalmente ha cambiado mi vida.
La mayoría de los libros que he leído y he leído algunos, obviamente han sido escritos por personas que no lo tienen, al menos los que he leído. Parece que cada vez que lees alguno de los libros escritos por esos supuestos expertos, suena más a una conferencia en el aula en lugar de a alguien que simplemente intenta contar una historia real a cualquiera que la tenga y sepa cuán grave es la aflicción. Ninguno de nosotros merece eso de nadie, y mucho menos de alguien que no lo haya experimentado de primera mano. Espero sinceramente que este libro y lo que escribo en él le llegue de la manera correcta y no suene degradante o despreciativo de ninguna manera. No está destinado a serlo. Es solo mi historia y la historia de lo que encontré que funcionó y todavía funciona increíblemente bien para mí hoy.
Este libro se trata sobre mis experiencias como paciente de psoriasis, pero lo que descubrí también es muy relevante para quienes padecen eccema, ya que tanto la psoriasis como el eccema están algo relacionados. Muchos de ambos son muy similares. Prácticamente todo lo que he escrito en este libro es muy relevante para las personas con psoriasis y eccema, con la excepción de la escala y los problemas artríticos que ocurren con la psoriasis.
La información aquí es todo lo que he aprendido durante 50 años. Como se tituló una vez en una película, he aprendido "El bueno, el malo y el feo". Todo es muy, muy real y es mi propia experiencia personal con esta enfermedad increíblemente devastadora, la psoriasis. Es lo que he encontrado usándome a mí mismo como conejillo de indias. El contenido de este libro solo tendrá sentido para quienes también lo padecen, tanto psoriasis como eczema. Aquellos que no lo hacen, pueden encontrarlo simplemente como una lectura interesante y nada más.
Espero sinceramente que esta información sea tan valiosa para usted como lo ha sido para mí.
Acerca del libro
El siguiente cuerpo de trabajo ha sido escrito como no ficción. Los hechos descritos por el autor se expresan a su leal saber y entender. Con todo, es un vistazo a la vida del autor al lidiar con la psoriasis y las ocurrencias asociadas, por lo que seguramente habrá subjetividad. Es la verdad, tal como la comprende el autor, y no una ficción que se inventa para escribir este libro. El libro ha sido escrito teniendo en cuenta la enfermedad y el humor de las experiencias generales del autor, así como algunas experiencias particulares.
TODO EL CONTENIDO TIENE DERECHOS
DE AUTOR.
Fue en 1996, cuando decidí por primera vez escribir un folleto sobre mis experiencias, habiendo quedado libre de cualquier indicio externo de tener psoriasis durante aproximadamente 3 años. En ese momento la gente me decía que vendiera mi libro o que lo pusiera en Internet gratis. El problema es que la mayoría de la gente cree, y tienen razón hasta cierto punto, que un consejo gratuito vale lo que pagas por él. Con este libro, he reescrito el folleto original para incluir toda la información adicional que he encontrado en los 30 años desde que me volvi prácticamente claro. Lo estoy haciendo a mi manera y espero no solo compartir mis experiencias pasadas con ustedes, sino también promover lo que he encontrado y también explicarles sobre su efectividad. También espero promover lo que se ha convertido en Psorclear TM como un tratamiento viable, efectivo y constante no solo para la psoriasis, sino también como un tratamiento efectivo para el eccema y otras afecciones cutáneas relacionadas.
He escrito este libro a partir de mis experiencias como paciente de psoriasis durante más de 50 años y de mi perspectiva de lo que he experimentado. Es un relato en primera persona, mi relato, no una observación abstracta de la condición, como es el caso de la mayoría de los libros que están publicados. También hago referencias en el libro al eccema, que es una condicion muy similar, aunque no se manifiesta tan gravemente como la psoriasis. La principal diferencia entre la psoriasis y el eccema es que el eccema no se convierte en descamación de la piel ni afecta las articulaciones de los huesos. El enrojecimiento, la picazón, el malestar general, la vergüenza visual, así como el trauma psicológico que ambos causan son, en su mayor parte, prácticamente idénticos para la mayoría.
No me haré rico con la publicación de este libro, pero cubrirá mis costos y haré llegar esta información a quienes la necesiten y la merezcan. Muchas personas, incluso aquellas que la han contraído recientemente, no están familiarizadas con la condición de la psoriasis. Algunos creen que puede ser contagioso. No lo es. Las células de la piel de una persona simplemente se desarrollan a un ritmo mucho más rápido, increíblemente más rápido que las células normales de la piel. Esto da como resultado una acumulación de descamación de la piel en la superficie de la piel que, como bien sabe, causa irritación e inflamación graves y que puede ser increíblemente debilitante en casos extremos, especialmente con la artritis psoriásica. No lo es y repito, NO es curable, al menos no en este momento. Ojalá algún día lo sea. Por ahora, todo lo que podemos hacer es tratar las indicaciones externas de la misma de la mejor manera posible. Lo que he encontrado es la forma que mejor me ha funcionado de todo lo que he intentado y espero que también funcione para ti. Si bien la comunidad médica es muy consciente de la información que se encuentra en este libro, lo más probable es que esta información nunca salga de su lado, ya que no es económicamente factible para la comunidad médica hacerlo, de lo cual hablaré. más adelante en el libro. La mayoría de los pacientes con psoriasis como usted describen su experiencia como manejar los síntomas externos, adaptarse a las limitaciones creadas por la enfermedad y lidiar con el increíble trauma psicológico con el que todos tenemos que lidiar. No se lo contamos a los demás y hacemos un esfuerzo increíble para tratar de salir adelante lo mejor que podamos. Ocultamos que lo tenemos de todos los que podemos.
La información de este libro es mucho más valiosa que su costo, pero mi única intención es compartir con ustedes la información que se me dio, junto con lo que descubrí a medida que pasaba el tiempo. También incluye lo que he aprendido de mis experiencias y mis hallazgos, así como también cómo y por qué decidí finalmente tener lo que ahora es Psorclear TM formulado.
Hay muchos enfermos de psoriasis que probablemente no comprarán este libro porque piensan, dado lo mucho que les han costado sus tratamientos, que cualquiera que esté dando este conocimiento de forma gratuita, sobre la base de cualquier comparación de costos, no puede tener nada valioso para ofrecer. Desafortunadamente, esa gente está equivocada. Hay quienes pensarán que este es solo otro tratamiento inventado por alguien que nunca lo ha tenido. Ellos también están equivocados y desorientados.
Hay algunos de ustedes que, aunque solo tengan un caso muy menor de esta enfermedad y de alguna manera desdeñen el hecho de que está ahí, deberían leer este libro para descubrir lo que he descubierto que es cierto sobre la psoriasis. También puede ser de alguna ayuda para usted, aunque solo sea para ayudarlo a comprender lo malo que puede ser y para que esté agradecido de que no es tan malo para usted.
Sufrí esta condición, al igual que tú, durante más de veinte años antes de descubrir este tratamiento. Los recuerdos que tengo de esa época de lo horrible que fue nunca desaparecerán, y esas experiencias relacionadas son inolvidables, por mucho que trate de olvidar. Esos recuerdos vívidos son los que me motivaron a escribir este libro. También me doy cuenta de que siempre lo tendré, aunque prácticamente ha desaparecido ahora y ha sido así durante muchísimo tiempo. Nunca podré olvidar mi pasado.
No voy a mantenerte en suspenso por mucho más tiempo. Estoy seguro de que algunos de ustedes están interesados en aprender qué es lo que uso que fue y sigue siendo tan efectivo para mí. Este producto se comercializa actualmente con el nombre comercial Psorclear TM y ha cambiado mi vida por completo para bien. No es más que un suplemento mineral común que se encuentra en la vida diaria y que ha sido especialmente formulado para minimizar sustancialmente o, en la mayoría de los casos, así como lo hizo en mi caso, erradicar virtualmente por completo cualquier signo externo de tenerlo. También se ha formulado para reducir sustancialmente o eliminar cualquiera de los posibles efectos secundarios desagradables conocidos de su uso.
A lo largo de los siguientes capítulos, le proporcionaré información adicional sobre cómo surgió Psorclear y cómo se desarrolló. Es posible que algunos de ustedes no tengan la paciencia para leer todo el libro, así que pase directamente a los capítulos tres y cuatro. Sin embargo, tómese el tiempo para leer el libro completo. La forma en que Psorclear TM llegó a existir se describe completamente en el Capítulo 5 del libro.
Le expliqué en su totalidad lo que hice, con la ayuda de un amigo que es investigador genético, para lograr el resultado que he logrado. Para saber cuáles han sido y siguen siendo esos resultados hasta el día de hoy, debe leer este libro en su totalidad. También he discutido los resultados de mi considerable investigación, experimentación y estudios que he realizado durante los últimos 30 años. Si le dijera que la sal realza el sabor de las papas, es posible que no me crea hasta que le muestre cuánta sal usar o, en este caso, cuánta de lo que usé para mi psoriasis y qué funcionó mejor para mí. Lo que es más significativo, en este caso, es que es posible que no logre los mismos resultados que yo sin el conocimiento que he recopilado y que le estoy transmitiendo en este libro.
Este libro es un relato de lo que sugirió mi buena amiga, la investigadora genética, y de lo que hice como resultado de sus consejos. Se basa en la información que proporcionó, así como en lo que descubrí en los resultados de mi investigación. Esta información no pretende ser una recomendación médica de ninguna manera, o forma, ya que no soy médico y, por lo tanto, no puedo proporcionar legalmente ningún tipo de consejo médico, ni sería razonable que lo hiciera. Se trata de mis propias experiencias de vida en lo que respecta a mi psoriasis, que creo que tengo la responsabilidad de compartir con usted para posiblemente ayudar a mejorar su vida.
En mi vida profesional, soy un desarrollador inmobiliario que tenía un amigo que trabaja como investigador genético en un importante centro médico, que estaba al tanto de mi condición y estaba preocupada por ella. Ella compartió sus pensamientos conmigo sobre mi psoriasis y luego tomé su sugerencia y la seguí. La elección es suya si quiere o no seguir mi ejemplo. Depende totalmente de usted si desea considerar su importancia como valiosa para usted. No puedo transmitirles nada más que lo que hice y lo que descubrí en mi investigación. Solo puedo transmitir lo que me dijeron durante esos momentos. En este libro, compartiré con ustedes todo el conocimiento adicional que he obtenido, así como algunas de las muchas experiencias que he tenido durante las últimas tres décadas.
Para simplificar las cosas, sin dejar de brindarle información sobre mis experiencias, he intentado transmitir lo que me han dicho y lo que he descubierto en mi estudio exhaustivo de esta temida enfermedad. Podría escribir mucho más y profundizar, pero me abstendré de hacerlo con el propósito de ser lo más conciso posible. Para ser honesto, hay demasiados libros que tienen cientos de páginas y fueron escritos por personas que nunca han experimentado lo que es sufrir de psoriasis o eccema y no tienen idea de lo que es tenerlo. No incluí ninguna de mis experiencias psicológicas en este libro. No creo que tenga que recordarte lo que estás pasando en este momento.
Como todos sabemos, es absolutamente devastador y está más allá de la imaginación de quienes no lo tienen. ¿Cómo me siento ahora mismo? Normal, ¡y lo digo en el buen sentido! Todos los signos externos de tener psoriasis han desaparecido. Si tiene más preguntas después de leer este libro, no dude en ponerse en contacto conmigo y haré todo lo posible para responderlas lo más rápido y lo mejor posible.
La palabra psoriasis es un derivado de la palabra griega "psora" que significa "picar". La psoriasis, que yo sepa, es la enfermedad más antigua en la faz de la tierra para la cual nunca ha habido un tratamiento significativo y efectivo que funcione de manera consistente ... hasta ahora. Hace unos cuarenta años, un sacerdote católico me dijo que hay referencias bíblicas a los leprosos y sus lesiones escamosas blancas. Eso hace que la enfermedad, según mi estimación, tenga más de 2000 años.
Ha habido registros de personas que padecen psoriasis desde el comienzo de la historia registrada y tres libros del Antiguo Testamento en la Biblia incluyen pasajes sobre personas que padecen psoriasis. Un libro, Levítico, está completamente dedicado a las personas que poseían piel escamosa de color rojo y blanco. Además, se hace referencia a él en los libros de números y reyes. En aquellos días se les llamaba leprosos. ¿Adivina qué? Los leprosos no tienen la piel escamosa que es roja y blanca, pero los que padecen psoriasis sí la tienen. La lepra no es blanca. En cambio, aparece como bultos de color oscuro en la piel que pueden distorsionar severamente las partes del cuerpo de una persona. Como puede que sepa o no, cuando aparece la psoriasis, primero aparece como manchas rojas, luego con escamas blancas y las personas que tuvieron psoriasis durante ese tiempo, probablemente fueron exiliadas a colonias de leprosos. Esa fue, sin lugar a dudas, una sentencia terrible para esos individuos. Asumiría que lo peor que cualquiera de nosotros haya experimentado palidece en comparación con lo que tuvieron que pasar esos desafortunados individuos.
La psoriasis no tiene ninguna distinción de género, raza o edad, ni tiene una distinción étnica, pero algunas investigaciones han indicado que, en ciertos casos, parece ser más común en mujeres que en hombres. Otros estudios, por otro lado, han demostrado que es más común en hombres que en mujeres. Aprenderás sobre la psoriasis y las diferentes teorías que se encuentran en este libro, así como también descubrirás las muchas ideas, teorías e investigaciones contradictorias que existen al respecto. Esto es lo que nos dificulta tanto y no ayuda a nuestra situación. Nadie en la comunidad médica parece tener una respuesta definitiva para la condición de psoriasis o eccema.
La psoriasis, la enfermedad que usted y yo padecemos, no es única en absoluto. La psoriasis afecta aproximadamente al dos por ciento de la población mundial, y se estima que más de 7 millones de personas solo en los Estados Unidos la padecen. Hay mucha más gente que sufre de eccema, más de 3 veces más, que es extremadamente similar a la psoriasis tanto en su apariencia como en sus síntomas, que mencioné anteriormente. Los casos graves de eccema tienden a manifestarse como ampollas, no como piel escamosa. Existen numerosas opiniones sobre cuál es el origen de la afección y las circunstancias que pueden causar que su piel se inflame, pero hay algunos factores en los que generalmente se acepta. El sistema inmunológico de una persona está asociado con él y tiene un origen genético. La probabilidad de tener psoriasis puede pasar de dos generaciones o más.
Como se mencionó anteriormente, la psoriasis es esencialmente una afección en la que las células de la piel se multiplican a un ritmo astronómicamente más alto que las células de la piel normales, lo que produce manchas rojas, descamación blanca de la piel muerta e inflamación, sin mencionar el malestar general. Las células normales de la piel se regeneran aproximadamente cada 23 a 28 días. Es comparable, pero considerablemente más grave, que el eccema en términos de apariencia. No existen pruebas de diagnóstico para la psoriasis, no se pueden realizar análisis de sangre. El diagnóstico se realiza visualmente y muchas personas pueden estar sufriendo sin siquiera darse cuenta hasta que alguien más o un dermatólogo les informa. No lo sabía por completo hasta que alguien que estaba bien versado en el tema me lo señaló.
Como dije antes, no hay cura, repito, NO HAY CURA ni para la psoriasis ni para el eccema. Sin duda, repetiré esto varias veces más en este libro porque es muy importante que lo entiendas completamente. Parece que hay muchas, muchas personas que la padecen y que parecen pensar que existe una cura en alguna parte. A partir de ahora, no hay ninguno. En cambio, solo existen tratamientos para reducir los síntomas externos visibles de la enfermedad. No es infeccioso de ninguna manera. La psoriasis puede entrar en remisión por sí sola y permanecer en remisión durante un largo período de tiempo. Por lo general, la remisión dura entre uno y doce meses, pero en algunos casos, puede durar períodos de tiempo más prolongados.
Hay ocho tipos básicos de psoriasis;
(1) Psoriasis en placa, el tipo más común.
(2) Psoriasis guttata.
(3) Psoriasis pustulosa.
(4) Psoriasis eritrodérmica.
(5) Psoriasis inversa.
(6) Psoriasis del cuero cabelludo.
(7) Psoriasis ungueal.
(8) Artritis psoriásica.
Es posible tener solo uno o los ocho tipos al mismo tiempo, y pueden afectar varias áreas del cuerpo al mismo tiempo. En un momento, estaba completamente cubierto y lo tenía prácticamente por todo el cuerpo. Gracias a Dios, nunca he tenido que lidiar con la artritis psoriásica. Al hablar con otras personas que lo han experimentado o lo están pasando, he aprendido que es extremadamente doloroso y, en muchos casos, se vuelve físicamente inmovilizador. No hace falta decir que, como hombre, no tengo ningún concepto de cuán debilitante y psicológicamente traumatizante puede ser esta enfermedad para las mujeres y las niñas. Solo puedo entender y simpatizar con lo que estás pasando. Está más allá de mi comprensión con respecto a lo devastador mental que puede ser para ti. No estoy seguro de poder comprenderlo por completo. A las mujeres que leen mi libro, por favor acepten mi más sentido pésame y espero que este libro les sea útil y cambie su vida como lo hizo con la mía.
Entiendo que padece psoriasis o eccema, y que muchas de las cosas que digo en este libro pueden no ser necesarias para que algunas de ustedes las escuchen. Es posible que algunos de ustedes hayan tenido experiencias similares a las mías, y que algunos de ustedes hayan tenido experiencias aún peores, sin embargo, también es posible que algunos de ustedes solo recientemente (en los últimos dos o tres años) hayan contraído esta aflicción y aún no son conscientes de la extensión de lo que puede convertirse en.
He tratado de escribir esto para todos y, para ser tan honesto como puede serlo una persona que tiene psoriasis sobre sus experiencias. Es posible que la mayoría de ustedes no necesiten, o incluso no quieran, escuchar mi historia. Aunque, muchos de ustedes pueden ser como yo cuando lo desarrollé por primera vez, dependiendo de lo que otros les digan, tanto dentro como fuera de la comunidad médica. A todos nos han dado tantos tipos diferentes de recomendaciones de tratamiento de aquellos que no lo han tratado personalmente más que para tratar sus síntomas.
Existe una clara distinción entre quienes lo han experimentado de primera mano y quienes son, en su mayor parte, forasteros y espectadores. Desafortunadamente, la mayoría de la comunidad médica cae en la última categoría. Es posible que muchos de ustedes ya lo sepan que afecta a varias áreas del cuerpo de diferentes maneras, y yo personalmente las he experimentado todas, nuevamente con la excepción de la artritis psoriásica. En cualquier caso, he hecho todo lo posible para brindarle mis descubrimientos y su efectividad, así como detalles sobre lo que he hecho para mantener mi condición actual.
Hasta el momento en que encontré lo que funcionaba, me informaron de los diversos tratamientos que se usaban comúnmente para tratar mi psoriasis. Toda la información que recibí, posiblemente información que a usted también le han dado, se basa en estudios médicos que se han realizado en grupos y siempre se adjunta la advertencia de que "no estamos muy seguros". Hasta ahora, no había un denominador común que tuviera sentido para mí en toda la información que había recibido.
Por favor, no tome personalmente el humor extravagante que pueda surgir en este libro. Haré todo lo posible para mantenerlo al mínimo. De ninguna manera es un esfuerzo por tomar a la ligera la psoriasis o el dolor que causa. No es gracioso de ninguna manera, o forma. Simplemente me parece divertido cómo algunos de los eventos más horribles que me han ocurrido ahora parecen casi cómicos en retrospectiva, ya que han pasado y ya no estoy en la misma situación.
Con todo mi corazón, espero que obtenga de este libro la misma ventaja que yo recibí tanto del conocimiento que se me dio hace muchos años como de la información que he encontrado a través de mi investigación, en los años transcurridos desde entonces. Entonces, con suerte, podrá, como yo lo hago hoy, recordar su experiencia y encontrar algo de humor en la agonía física y mental que está atravesando en este momento. Ahora me considero prácticamente libre de psoriasis, a pesar de que sé que siempre la tendré. Estoy muy contento de que, después de todos estos años de sufrir esta terrible enfermedad, finalmente haya descubierto algo que no solo funciona para mí, sino que también puedo compartir con ustedes. Agradezco a mi amigo por señalarme la dirección de este descubrimiento. Siempre sospeché que alguien eventualmente descubriría qué era realmente efectivo. Ha funcionado y sigue funcionando maravillosamente para mí, y realmente espero que si decide intentarlo, también funcione para usted.
Espero que este libro le ayude a comprender mi condición en ese momento, lo que hice debido a la sugerencia de mi amigo y cómo prácticamente ha eliminado mi psoriasis. Espero que este libro le resulte útil. Incluso puede conectar mis experiencias con algunas de sus propias circunstancias personales como resultado de esto.
He padecido psoriasis desde hace más de cincuenta años, cincuenta y cuatro para ser precisos. Fue la última semana, el primer semestre de la universidad, cuando me enfermé. Ni siquiera sabía qué era hasta que un hermano mío de la fraternidad me lo dijo. Su madre lo tenía. En ese momento, comenzó como pequeños parches en mis codos y realmente no pensé nada en eso. Poco sabía yo lo que estaba empezando a suceder.
Durante los siguientes dos años, casi me cubrí con él, más del 85% de mi cuerpo. Se extendió a mis brazos, piernas, todo mi torso (adelante y atrás), manos, pies, uñas de los dedos, cabello, dentro de mis oídos, en mi cara y sí, incluso en mis genitales (hablar de matar efectivamente una vida sexual que había tenido ni siquiera empezado). Cuando me rascaba y me picaba horriblemente, como bien sabes, lo más probable es que empezara a sangrar. Me proporcionó un aplazamiento del reclutamiento para evitar ir a Vietnam, lo cual, honestamente, puedo decir que no me gustó. Verá, estaba en la fila para el entrenamiento de piloto a través del ROTC de la universidad, hasta que suspendí el examen físico por eso y mi sueño de ser un piloto de línea aérea comercial se hizo pedazos. Para alguien que tenía todos estos maravillosos planes sobre mi futuro y lo que quería hacer, esta situación me dejó completamente devastada. Estaba avergonzado de mi piel y mi condición y seguía empeorando. Pensé que tal vez eso era todo para mí, y mis buenos días y mis grandes sueños se habían ido.
En un momento, y esa "única vez" duró varios años, tenía escamas tan malas en la parte delantera y trasera de las rodillas y los codos que cuando doblaba los brazos o las piernas, la piel se agrietaba y comenzaba a sangrar, por no mencionar. el calor insoportable que se generaba a partir de las lesiones. La inflamación de la piel, la piel agrietada y el sangrado se habían convertido en mi "nueva normalidad". Todas las noches, antes de acostarme, cubría mi cuerpo y mi cuero cabelludo con cualquier medicamento que funcionara mejor en ese momento, ya fuera una crema, una loción o un ungüento. Me envolvía por completo en celofán, de la cabeza a los pies todas las noches, con un gorro de ducha (ropa de dormir preciosa, ¿eh?) Y luego me iba a la cama. Mi dermatólogo no recomendó envolver con ungüentos, pero a veces era la única forma en que funcionaba. Mi situación empeoraría tanto que si no me ponía estos ungüentos, realmente no tenía otra opción al respecto. Cuando me fui a la cama, estaba más cerrado herméticamente que un puro de cincuenta dólares. En un momento, incluso pensé que alguien debería desarrollar y comercializar un traje de noche de celofán lavable y con cremallera para las personas que padecen psoriasis.
Cada mañana, pasaba la primera media hora más o menos, raspando la escama de mi cuerpo con un cuchillo muy afilado, solo para pasar otro día. Esta era mi rutina diaria. Luego lo volvería a hacer la noche siguiente. Luego tomaba mi confiable destructor de polvo y aspiraba la balanza de mi cama que provenía de las partes desenvueltas de mi cuerpo. Parecía más como si estuviera durmiendo en una playa que en una cama. Seguro que ayudó a disminuir mi deseo de querer pasar algún tiempo en la playa, lo que ayudó ya que no podía usar traje de baño. Odiaba las miradas desagradables y las preguntas repetitivas que recibía sobre mi situación. Durante más de veinte años, nunca usé pantalones cortos, camisetas de manga corta, ni fui a nadar. No poder ir a nadar realmente me dolió más, ya que solía nadar de manera competitiva, antes de esta situación. Mi primo fue entrenador del equipo olímpico de natación de EE. UU. En 1984. Me encantaba nadar y lo hacía siempre que tenía la oportunidad. Incluso tuve un trabajo en una piscina local en un momento, pero después de enfermar de psoriasis, no podía simplemente quitarme la ropa. La gente me miraba y a veces se sentía muy incómodo.
En una ocasión que recuerdo muy bien, fui a un lavado de autos donde lavaron el exterior y limpiaron el interior del coche. Cuando salí del auto, el asistente me preguntó si acababa de regresar de la playa. Dije si. No quería entrar en una discusión acerca de que esas cosas en el piso del auto son escamas que me había raspado de las piernas. No es realmente su culpa, simplemente no lo saben y yo pude entender. Incluso con todo lo que he pasado, estoy agradecido todos los días de no ser uno del dos por ciento de nosotros que sufrimos de artritis psoriásica. Honestamente, ni siquiera puedo imaginar cómo es eso y mi corazón está con aquellos de ustedes que lo hacen.
Mi razón para decirte todo esto no es para intentar impresionarte de ninguna manera, ni para ganarme tu simpatía. Dios sabe, podría encontrar una mejor manera. Sé que no te estoy diciendo nada que no sepas. Después de todo, compró este libro porque está pasando por algo similar a lo que yo estaba y está buscando una mejor manera, algo que realmente pueda ayudar, tal como yo estaba. Quiero contarte todo esto, solo para que te des cuenta de que, sí ... me he ocupado de esto, que entiendo tu dolor y empatizo con tu situación. También le estoy contando esto para que se dé cuenta de que la información de este libro proviene de la experiencia de primera mano de tener la aflicción, mi uso de las recetas disponibles y otros tratamientos. Más importante aún, el cambio en mi condición que ocurrió cuando comencé mi tratamiento para controlarlo, que se describirá completamente en los capítulos posteriores. Esta es una historia real. La historia de mi vida y la condición con la que he pasado décadas lidiando. Yo era mi propio conejillo de indias y les estoy dando un relato de primera mano de esa experiencia.
Todos los que he conocido que sabían que yo tenía "algo", que tenía una "cura" casera o medio horneada. Esto se aplica no solo a aquellos de nosotros que sufrimos de psoriasis o eccema, sino a muchos que pueden sufrir otras afecciones de la piel que uno pueda tener. Personas como nosotros siempre hemos escuchado un cuento de viejas o lo que sus amigos o lo que han sugerido sus familiares o lo que han leído en el internet. Las personas como estas no comprenden realmente la situación y por lo que estás pasando, a pesar de que puede provenir de buenos pensamientos y sentimientos y con buenas intenciones. Seguro que no tenían ni idea de lo que estaba pasando en ese momento. Llegué al punto en que había escuchado las mismas ideas de "remedios caseros" tantas veces que, cada vez que alguien hacía la pregunta inevitable sobre lo que tenía, mi mente algo retorcida se hacía cargo. Respondería a sus preguntas con declaraciones ligeramente retorcidas que describen mi condición que prefiero no repetir aquí. La naturaleza repetitiva de estas preguntas se volvió mundana para mí y, por lo tanto, mi sarcasmo a menudo se apoderaba de mí. Sin embargo, mis respuestas muy distorsionadas por lo general detuvieron cualquier conversación al respecto. Alguien me dijo una vez: "Los que saben, saben ... los que no, no importan". El contexto aquí es que si lo tienes, te importa, si no lo tienes, no tienes ni idea. Es solo una razón para que esas otras personas hagan preguntas tontas al respecto y hagan sugerencias de tratamiento "útiles". Acéptelo, a menos que tenga psoriasis o esté en el campo de la medicina, es probable que ni siquiera pueda deletrearlo. No puedo culparlos, no es la palabra más fácil de deletrear. Algunos ni siquiera pueden pronunciarlo correctamente y recuerdo que alguna vez se refirió a él como "lo siento culos". Esas personas no tienen idea de la razón que tienen. Somos exactamente eso, desafortunadamente.
Lo que la gente no se da cuenta es que escuchar cosas como esas no nos hace sentir mejor, ni de ninguna manera ni de ninguna forma. Al igual que todos los anuncios de psoriasis felices y llenos de vida que ahora están en la televisión. Eso es porque no saben, ni entienden realmente, lo que es tenerlo. Es posible que no tengan la capacidad de comprender la presión personal que crea con solo tenerla, la increíble picazón, el dolor, la descamación masiva, incluso sangrado en muchos casos, la deformación de las uñas de las manos, las uñas de los pies, la descamación del cuero cabelludo, el sufrimiento. y la increíble vergüenza, así como los graves problemas psicológicos que la acompañan. Por no hablar de recibir todas esas preguntas de aquellos que no están en lo más mínimo conscientes de lo que es. No se dan cuenta del esfuerzo por el que todos tenemos que pasar solo para ocultárselo a los demás, solo para evitar recibir esas preguntas bien intencionadas pero equivocadas. No todo el mundo es así, algunas personas son más empáticas que otras y realmente tienen la capacidad de comprender el dolor ajeno. Habiendo dicho eso, es una raza rara que realmente tiene esa capacidad. En realidad, es la naturaleza humana lo que la mayoría de nosotros preguntamos y luego arrojamos luz sobre casi cualquier cosa sin considerar todos y cada uno de los problemas involucrados. Todos tendemos a tener nuestras opiniones, no importa en este caso, cuán equivocadas puedan ser.
Luego viene mi amigo, con información que pensé que finalmente tenía cierta credibilidad y validez y algo que realmente tenía sentido, ¡por primera vez desde que obtuve estas cosas! Incluso los dermatólogos con los que he estado y he estado con algunos que se dice que son de renombre mundial en el campo de la dermatología, tanto en Chicago como en la Clínica Mayo, que simplemente trataron los síntomas externos con medicamentos que no eran nada. más que una solución temporal. Cuando fui a la Clínica Mayo, sabía más sobre la psoriasis que el dermatólogo con el que hablé. De hecho, fue una experiencia muy sorprendente y molesta. Supongo que nunca aprendes mucho al respecto como simple espectador. Realmente no tenían ni idea de cuál era la causa. Al menos si lo hicieron y sospecho que podrían hacerlo, no se molestaron en decírmelo. ¿Por qué no? Tu conjetura es tan buena como la mía, pero la economía podría ser la culpable. Solo tratan los síntomas, incluso hasta el día de hoy. Después de todo, todo lo que hace es causar malestar, malestar extremo, pero no pone en peligro la vida. En la actualidad, hay alrededor de 9,600 dermatólogos en ejercicio en los EE. UU. De ese grupo, como nosotros, probablemente solo el 2% de ellos tienen psoriasis y realmente saben lo que es tenerla. Haz las matemáticas. Eso es alrededor de 190 de ellos. Las posibilidades de que encuentre un dermatólogo que realmente tenga experiencia de primera mano son casi nulas. El resto solo sabe lo que ha estudiado, leído u observado, usándonos principalmente como sus conejillos de indias con fines de experimentación. En cuanto a los homeópatas, tienen sus ideas sobre tratamientos y dietas naturales. Desafortunadamente, ellos también están tan equivocados como los médicos, sabiendo lo que han observado y leído, pero sin haberlo experimentado en realidad. Como ocurre en la vida, a menudo la gente habla de temas en los que no tiene experiencia y nosotros escuchamos. La analogía que puedo usar aquí es que yo trato de decirle a una mujer cómo es tener un bebé y de la miseria por la que pasará mientras esté embarazada. Soy un hombre. ¿Cómo sabría lo que es dar a luz a un niño? Nunca experimentaré lo que es dar a luz. Solo puedo relatar lo que me han dicho y lo que he leído. He visto algunas películas sobre el parto como parte de ser papá e ir a clases de parto con la madre de mis hijos pero, en realidad, ¿qué sé yo? Entonces, para abreviar la historia, no sé prácticamente nada, ya que nunca lo he experimentado de primera mano. Al igual que el 98% de los dermatólogos en ejercicio que nos asesoran sobre nuestra condición, que nos dan sus pensamientos, opiniones y que nos utilizan como conejillos de indias experimentales. En su mayor parte, como lamentablemente todos hemos llegado a descubrir, lo que nos ofrecen es solo una experiencia de segunda mano y, en realidad, casi totalmente inútil. Lo que ofrecen funciona durante un tiempo y luego intentan algo más con nosotros.
Mi primera visita a un dermatólogo fue en 1967. Era un hombre muy agradable y tengo que darle crédito porque fue totalmente honesto conmigo y dijo que realmente no sabían mucho sobre la condición. Me dijo que no me reclutarían en el ejército, pero eso ya lo sabía. Dijo que es hereditario y que podría saltarse generaciones, lo cual fue lo más desconcertante que entendí. Nadie en mi familia (de ningún lado) lo tenía y me preguntaba, "¿por qué yo?" ¿Por qué tenía que ser yo? Resultó que mi padre terminó teniendo un poco de psoriasis en el cuero cabelludo a la edad de 54 años. Durante los siguientes veinte años, los costos de mi tratamiento, incluidas las visitas al consultorio, promediaron más de $ 100.00 por semana. Eso era más de $ 100,000.00 en ese entonces, si está tratando de obtener una estimación. Eso es más de $ 600,000 en dólares de hoy (2021), basado en el valor del dinero en 1970. El seguro solo cubría una parte y luego nada en absoluto, debido a que era una "condición preexistente". Yo era un conejillo de indias muy dispuesto en el Northwestern Medical Center para el desarrollo de lo que se convertiría en Diprolene, así como un par de otros medicamentos "nuevos". Los gastos diarios se estaban acumulando sobre mí, así que hice eso para ayudar a mantener bajos los costos del tratamiento. Los productos de prueba vienen con la trampa obvia de que no hay nada seguro, por lo que está al límite en todo momento. Cualquier cosa puede pasar. La otra parte de ese proceso experimental es que literalmente debes firmar tu vida, absolviendo a los que hacen la prueba de cualquier responsabilidad si algo, Dios no lo quiera, saliera mal.
He usado tratamientos de alquitrán de hulla, que no funcionaron y solo hicieron que mi cabello y yo oliéramos mal. He estado tomando todos los esteroides tópicos, en un momento u otro, y he sufrido de TSW, abstinencia de esteroides tópicos. Solía tener dos o tres tipos diferentes en mi botiquín porque, tarde o temprano, el que estaba usando actualmente ya no funcionaba y tendría que cambiar ... de nuevo. He estado tomando psoralenos para usar con UVA y UVB (me enfermaron). He usado metotrexato y fue una experiencia aterradora. Tener que ser monitoreado como si algo pudiera salir mal en cualquier momento era un pensamiento aterrador.
En ese momento no sabía qué era. En el momento en que descubrí qué era realmente el metotrexato, lo dejé. Lo que hace el metotrexato y por qué se usa para la quimioterapia del cáncer y para tratar la psoriasis es que inhibe drásticamente la reproducción de las células que se reproducen rápidamente. Sin embargo, no es discriminatorio y atacará a todas las células de su cuerpo que se reproducen rápidamente, como las células sanguíneas y ciliadas, así como a muchas otras. Estoy seguro de que algunos de ustedes han conocido a alguien que se sometió a quimioterapia contra el cáncer y perdió el cabello mientras lo tomaba. Me inyectaron esteroides, usé Tegasin y "el último juguete en el estante" en ese momento, Dovonex. Intenté cualquier cosa y todo, cualquier cosa que pudiera ayudarme a volver a la normalidad y, con suerte, convertirme en el hombre que solía ser. Tenía algo de esperanza cada vez que probaba algo nuevo, pero lamentablemente, las esperanzas siempre se desvanecen cuando los resultados duraderos no están ahí. Todos hemos probado un tratamiento tras otro, tras otro y antes de que te des cuenta, has probado casi todo con poca o ninguna esperanza y las opciones para un futuro mejor, de hecho, desaparecen. Muchos de ustedes que terminan en esta situación aceptan su destino y continúan con su vida, utilizando productos para ayudar a controlar su situación lo mejor que puedan. Seguí intentándolo, seguí haciendo todo lo posible para encontrar cualquier solución que se pudiera ofrecer e hice todo lo posible para controlar mi afección, pero nada funcionó. Nada funcionó hasta que encontré lo que encontré.
Lo que todos los demás tratamientos tienen en común son:
1) Son todos protocolos reglamentados que requieren un esfuerzo concertado para mantener.
2) La mayoría tiene efectos secundarios que pueden causar serios problemas de salud, especialmente los medicamentos orales e inyectados.
3) En el momento en que deje de usar el medicamento o, con el uso prolongado del mismo medicamento (ni siquiera tan prolongado), lo más probable es que vuelva a aparecer peor que cuando comenzó a usarlo.
Eso es lo que me pasó cuando usé los esteroides tópicos. Probablemente como tú, me hizo preguntarme qué estaba pasando realmente.
Con los “nuevos” productos biológicos como Stelara, Cosentyx, Otezla y los demás, al igual que con los demás, decidirá cuándo quiere dejar de funcionar y eventualmente dejará de funcionar. Al igual que con otros medicamentos recetados, lo más probable es que su cuerpo eventualmente desarrolle resistencia a ellos. Estoy seguro de que muchos de ustedes ya lo han experimentado y saben más sobre esos medicamentos que yo. Hablaré más sobre los productos biológicos más adelante en este libro.
¿Cuántas veces ha usado algo que pensaba que funcionaba muy bien, solo para descubrir que de repente dejó de funcionar, una semana, un mes, incluso un año después? Y, cuando dejó de funcionar, la psoriasis pareció volver incluso peor que antes, los brotes siguieron empeorando. De acuerdo con lo que me dijeron en ese momento, hay una explicación, pero nadie me la ha explicado de una manera que haya tenido un sentido real para mí. En el siguiente capítulo te diré lo que descubrí por mi cuenta.
He pasado por todo esto y he usado todo lo que ha salido al mercado, excepto los biológicos y los "nuevos" genéricos, que son los mismos medicamentos que ya había usado hace años, antes de que expiraran los derechos de patente. . Verá, todos los medicamentos genéricos son medicamentos anteriores que fueron desarrollados y patentados por una compañía en particular cuyos derechos de patente han expirado y ahora están siendo producidos por otras compañías. Las otras compañías son libres de copiar las fórmulas y producir los medicamentos a un costo muy reducido, debido al hecho de que no tienen absolutamente ningún costo de investigación, desarrollo ni aprobación con los que lidiar. Eso funciona para productos más simples como la aspirina y los remedios para el resfriado, pero no para los medicamentos para una afección tan compleja como la psoriasis o el eccema. Si realmente no funcionó para nosotros hace años, no funcionará para nosotros hoy. Supuestamente, toda la investigación y la tecnología han creado productos mejorados, excepto por una cosa, que todavía son solo para tratar los síntomas, no la causa.
Es muy parecido a poner una nueva capa de pintura en un barco de madera. Si el barco tiene podredumbre seca, hace que el casco se vea bien por un tiempo, pero no hace nada para arreglar lo que está causando que la pintura siga formando ampollas y descamando. Y, en el momento en que dejas de pintar el barco, la podredumbre seca y las escamas de pintura vuelven, incluso peor que antes ... me suena a psoriasis.
Lo que debe afrontar es el hecho de que no existe una cura para la psoriasis ni el eccema y, muy probablemente, nunca la habrá. Lamento tener que decírtelo de esta manera, pero estoy seguro de que de alguna manera sabías que esto era cierto. Siempre tendrá esta condición y debe darse cuenta de que ese es el caso, sin importar cuánto desearía que no fuera así. Todo lo que podemos hacer es tratarlo para mantenerlo bajo control y, con suerte, reducir o eliminar sustancialmente las indicaciones externas de su existencia. Todos los que profesan haber encontrado una cura son, a falta de una palabra mejor, unos farsantes. Son, en efecto, vendedores de aceite de serpiente que intentan que te absorban como otro cliente (oops, lo siento, paciente) con otro tratamiento que solo enmascara sus efectos visuales. Esos tratamientos solo funcionarán por un tiempo, como ya sabrá. El producto que había formulado, Psorclear, trata la causa de la aflicción y, mientras lo hace, también minimiza drásticamente y, en algunos casos, elimina por completo cualquier signo externo de la misma incluso existente. Finalmente podrías convertirte en lo que tanto deseas ser ... ¡simplemente una persona con piel normal!
Como dije antes, ni la psoriasis ni el eccema son enfermedades potencialmente mortales. Dado que no es económicamente viable que nadie encuentre una cura para ninguno de los dos, lo más probable es que ni los médicos ni la comunidad farmacéutica encuentren la cura definitiva que todos esperamos encontrar. Espero estar equivocado, pero no creo que lo esté. He tenido décadas de experiencia con esta aflicción y estoy bastante seguro de que sé de lo que estoy hablando. He aquí una analogía. A principios de la década de 1800, hasta mediados de la de 1950, la polio era muy devastadora y, en muchos casos, había hasta un 30% de posibilidades de un desenlace fatal. Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y puede causar parálisis tanto interna (órgano) como externa (músculo). Tanto los médicos como las compañías farmacéuticas ganaron millones, tal vez incluso posiblemente miles de millones de dólares en el tratamiento de pacientes que tenían y padecían esta afección.
Un día, el Dr. Jonas Salk llegó con una vacuna que desde entonces ha erradicado casi por completo la poliomielitis de la faz de esta tierra. Que yo sepa, solo se ha conocido un caso en los EE. UU. Desde finales de la década de 1970. Esto fue algo bueno porque la polio era una enfermedad tan devastadora que afectaba a millones de personas en todo el mundo, al igual que la psoriasis y el eccema. La principal diferencia aquí es que la polio podría ser fatal, pero ni la psoriasis ni el eccema lo son. Todos aquellos que trataron a pacientes con él y que suministraron medicamentos para el tratamiento repentinamente, después de unos 20 años, se quedaron sin trabajo. Eso no sucederá con la psoriasis y el eccema. Harán todo lo posible para mantener a la base de pacientes, usted y yo, apaciguados con tratamientos que funcionarán por un tiempo y solo tratarán los síntomas externos, no la causa. Lo último que quieren es perder a cualquiera de sus clientes habituales que pagan bien (oops, me refiero a pacientes). Los dermatólogos realmente no ganan dinero eliminando bultos y protuberancias. Una vez que se han ido, también lo están los pacientes. Eso no pasa con nosotros. En realidad, no somos más que los conejillos de indias que necesitan para seguir probando cosas nuevas. No tienen absolutamente ninguna motivación para encontrar una cura para nosotros. El dinero real está en simplemente tratar los síntomas. Somos nosotros los que terminamos sufriendo la falta de motivación para que realmente encuentren algo que realmente les ayude. En realidad, tiene un poco de sentido cuando lo piensas, pero seguro que no nos ayuda a ninguno de nosotros. Hay que seguir acudiendo a ellos para encontrar alguna solución, o, al menos, para mantener una mejor condición. Y luego, están aquellos de nosotros que parecemos gravitar hacia los grupos de apoyo de Internet para, con la esperanza, encontrar ayuda. Escribiré más sobre eso que más tarde. No tienes otro lugar adónde ir, por lo que estás atrapado en esta espiral. ¡Pero ya no más!
Bien, veamos qué es lo que uso y por qué me han dicho que funciona.
Como dije antes, me dijeron que debería comenzar a tomar zinc. Las tabletas de suplementos de zinc fácilmente disponibles que se pueden encontrar fácilmente en cualquier farmacia, tienda de alimentos naturales, la mayoría de los supermercados, incluso en algunas tiendas departamentales y de descuento. Sin embargo, tienen sus inconvenientes y deficiencias. Es por eso que se formuló Psorclear, específicamente para eliminar lo que yo había descubierto que eran esos inconvenientes y deficiencias de tomar tabletas de zinc comunes. En el próximo capítulo, le diré exactamente cómo comencé a tomarlo, la cantidad de lo que ahora es Psorclear y que tomé y, hasta el día de hoy, todavía estoy tomando. Describiré cómo mi piel se volvió, en su mayor parte, clara, así como los resultados que vi cuando me volví claro. Además, le contaré sobre la formulación de Psorclear y por qué se formuló de la forma en que está. Sí, incluso cuál es el único efecto secundario que he encontrado y qué hago para combatirlo. No es nada serio. Finalmente, lo que he descubierto son las mayores causas individuales de brotes, aunque solo confirma lo que muchos de nosotros siempre hemos sospechado.
Todavía los tengo, solo que ahora son casi totalmente insignificantes y soy el único que realmente se da cuenta. Para todos los demás, solo parece una pequeña erupción cutánea o imperfección, es decir, incluso si lo notan. He encontrado causas específicas para los brotes que tuve, lo que me ha ayudado a minimizarlos enormemente. Realmente nunca supe las causas específicas de los brotes, probablemente como usted, debido a la forma en que los otros medicamentos funcionaron y luego no. Intentas y tratas de resolverlo pero, no importa lo que hagas debido a todos los diferentes medicamentos que pruebes, algo siempre parece causar un brote y, más tarde que temprano, comienzas a preguntarte si alguna vez podrás determinar la causa. . Algunas personas descubren qué causa la reacción, pero como bien sabes, es diferente para todos. Nunca he recibido ningún otro tratamiento que haya permanecido tan eficaz durante tanto tiempo en mi vida, aparte de Psorclear. Han pasado unos treinta años. El tiempo suficiente para poder descubrir las causas y los efectos relacionados con mis brotes. Lo que realmente he podido hacer es fundamentar algunas de las teorías que existen y cuestionar aún más algunas de las otras. También he podido encontrar un sentido completo de algunas de las cosas que escuché y leí, y probablemente, como tú, he encontrado muchas cosas totalmente absurdas.
Psorclear es el único tratamiento que utilizo y no es una cura. Quizás algún día habrá uno. Todo lo que podemos hacer es tener esperanza. Lo que descubrí es que, lo que ahora es Psorclear, es el tratamiento más efectivo, más fácil, menos costoso y, con mucho, el más seguro para la psoriasis que jamás haya usado.
Durante el resto de este capítulo, les relataré lo que me dijeron con respecto a la razón para tomar zinc, que es lo que tomé en forma de tableta al principio. Probablemente tenga tanto sentido para ti como para mí. Hay muy pocos estudios publicados y, curiosamente, no hay estudios publicados en los EE. UU., Al menos que yo sepa, aparte de una oscura reimpresión de un estudio que se publicó en el Indian Journal of Dermatology que se reimprimió en línea. por el departamento de Dermatología de la Universidad de California. Este estudio corroboró los efectos de la ingesta de zinc y sus efectos relacionados sobre la psoriasis, incluidos algunos de los contenidos de este libro. Supongo que si hubiera más informes publicados como el del médico indio que escribió el informe, todos lo habríamos estado tomando hace mucho tiempo y enviaríamos tarjetas de "Espero que te vaya bien" a nuestros dermatólogos, en lugar de cheques. No he visto a mi dermatólogo desde unos meses después de que me aclarare, solo para mostrárselo, y nunca he visto a ningún otro dermatólogo desde entonces. Eso fue hace más de 30 años. Lo que me había dicho mi amigo era una observación y una teoría que parece ser, al menos según mi experiencia, muy cierta.
La razón por la que me dijeron que el zinc debería mejorar la piel es que es uno de los minerales más prominentes en su cuerpo y es necesario para el desarrollo, crecimiento y regeneración normales de la piel. También es necesario para que su sistema inmunológico funcione correctamente. Es el segundo oligoelemento más destacado que se encuentra en el cuerpo. El zinc es necesario para ayudar al sistema autoinmune del cuerpo y para mantener un metabolismo adecuado. El zinc también es necesario para ayudar en la cicatrización de heridas y para los sentidos del olfato y el gusto. Mmm. Es de conocimiento casi común en la comunidad médica. De todos modos, tenía sentido para mí en ese momento y todavía lo tiene hoy.
El zinc es el segundo oligoelemento más prominente del cuerpo, después del hierro. Lo que es un poco inusual sobre el zinc es que, a diferencia de la mayoría de los otros minerales que necesita el cuerpo, el zinc no se almacena en nuestro cuerpo. La mayoría, si no todos los demás minerales, lo son. Lo que esto significa es que debe asegurarse constantemente de tener una ingesta adecuada de zinc para que su cuerpo funcione a su nivel óptimo y mantenga una piel normal. Hmmm de nuevo. Tiene sentido para mi.
Una cosa muy interesante que encontré fue que las glándulas suprarrenales de su cuerpo normalmente producen cortisona y una de las cosas que ocurre es que la cortisona tenderá a reducir el nivel de zinc en su sistema. Este también es el caso de prácticamente todos los productos biológicos que ya están disponibles. Cuando el nivel de zinc se agota en su sistema, solo se puede suponer que el desarrollo normal de la piel se vuelve bastante anormal. ¿A qué suena eso? Ahora, de acuerdo con lo que me dijeron, lo más probable es que los que padecemos psoriasis tengamos niveles anormalmente bajos de zinc en nuestro sistema, para empezar. En este punto, estoy totalmente convencido de que ese es el caso. También me dijeron que cuando estás bajo estrés, tu cuerpo produce cortisona en mayores cantidades, lo que agota aún más los niveles de zinc en tu sistema. En este punto debo agregar que, que yo sepa, no se han realizado estudios formales para fundamentar esta teoría. Estas fueron las observaciones de mi amigo y algo que tenía mucho sentido para mí.
Esta teoría en lo que respecta a los efectos de la cortisona en los niveles de zinc en el cuerpo, que según mi experiencia, parece ser cierta. Es posible que solo proporcione una explicación de por qué los medicamentos tópicos derivados de la cortisona funcionan durante algún tiempo, solo para dejar de funcionar por completo y, en cambio, causar brotes que pueden ser peores que la afección original. Estos esteroides tópicos tratan el síntoma pero, al mismo tiempo, pueden reducir aún más los niveles de zinc en su sistema durante un cierto período de tiempo. Esto se debe principalmente a lo que se conoce como absorción transdérmica, donde su cuerpo realmente absorbe la cortisona que se encuentra en un tratamiento en particular. Yo era uno de los que, como muchos de ustedes, usaba diferentes tópicos al mismo tiempo, con suerte para aumentar de alguna manera las posibilidades de encontrar algo que me funcionara. Desafortunadamente, no hizo más que aumentar mi desdicha.
Con los biológicos, inhiben el sistema inmunológico y aumentan el riesgo de ciertas infecciones. Las personas que toman biológicos tienen más probabilidades de contraer infecciones como infecciones de las vías respiratorias superiores, neumonía, infecciones del tracto urinario e infecciones de la piel, entre otras infecciones oportunistas. Debido a que los productos biológicos cambian la forma en que funciona su sistema inmunológico, también plantean algunos riesgos graves para la salud periférica. Es probable que aquellos que eligen usar productos biológicos cambien muy frecuentemente de uno a otro, y así sucesivamente, y continúen en un proceso interminable sin resultados sustanciales y duraderos. He escuchado en algunos de los grupos de apoyo de Internet que algunos incluso usan diferentes tipos de medicamentos al mismo tiempo, como solía hacerlo. Puede que estés pensando que no tiene ningún sentido, salvo que todos estamos tan desesperados por encontrar algo que funcione, intentaremos casi cualquier cosa. Algunas personas que toman productos biológicos pueden tener un mayor riesgo de contraer enfermedades como la tuberculosis y la hepatitis. Otros pueden tener un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Ok, entonces la cortisona reprime los niveles de zinc en su cuerpo y los biológicos inhiben su sistema inmunológico. En general, se reconoce que la psoriasis es un problema autoinmune. ¿Por qué en el mundo alguien recetaría algo que reduzca el mineral que se sabe que es necesario para la piel normal y recetará algo que suprima su sistema inmunológico? Simplemente no tiene ningún sentido para mí. En retrospectiva, lo que hace es explicar de alguna manera por qué tienden a funcionar solo por un tiempo. ¿Qué contienen estos medicamentos que se supone que nos ayudan? Ahora, como dije antes, no soy médico, ni tengo antecedentes o capacitación médica, pero, habiendo vivido con esta afección durante más de 50 años e investigando esta aflicción durante más de la mitad de mi vida, estas preguntas sobre los esteroides tópicos y los productos biológicos son preguntas que nunca he podido responder por completo. Acabo de desarrollar, lo que yo consideraría, teorías muy sólidas sobre lo que funciona, lo que no, y probablemente por qué no funcionan.
Estos medicamentos recetados parecen similares a un líquido de limpieza que se usa para eliminar manchas o manchas. Debe tener mucho cuidado de usar la cantidad correcta. Si prestas demasiada atención a la mancha y usas demasiado, lo más probable es que elimines la mancha, solo para descubrir más tarde que la tela manchada ahora está dañada incluso más que antes.
Se han realizado varios estudios, por varios grupos, en referencia a los efectos del zinc en el sistema. Ninguno ha sacado conclusiones definitivas y parece frecuentemente entran en conflicto con algunas de sus observaciones. Ninguna de las conclusiones de ninguno de estos informes, que he encontrado, ha determinado efectos secundarios físicos definidos de grandes cantidades de zinc en el sistema, solo molestias digestivas y posible diarrea. Esos posibles efectos secundarios no están ni remotamente cerca de los efectos secundarios conocidos de los medicamentos recetados que hemos estado tomando. Menciono esto porque la cantidad de zinc que hay en lo que ahora es Psorclear, que tomo todos los días, está muy por encima de lo que se conoce como la "cantidad diaria recomendada" para el individuo promedio. Lo que me parece, al menos, muy extraño es que esta "cantidad diaria recomendada" no parece tener en cuenta el peso corporal y los metabolismos corporales variables, relacionados con los diferentes pesos corporales. Soy lo que consideraría un tamaño promedio para un hombre (6'1 "/ 200 libras) y mi supuesta dosis recomendada es la misma que para alguien que pesa menos de la mitad de mi peso.
Los efectos secundarios que se describen en estos estudios sobre el zinc utilizan la palabra "tóxico". Esa terminología, en sí misma, es incorrecta. Lo que se conoce como tóxico, cuando se relaciona con compuestos de iones de zinc que se formulan como suplementos minerales en la dieta, es incorrecto y en realidad es una falacia y no es tóxico en absoluto. Algo físicamente tóxico es venenoso y puede matarte. Los únicos efectos de un compuesto dietético de zinc, como Psorclear, son molestias digestivas y posible diarrea, lo que definitivamente no llamaría un efecto físicamente tóxico. Simplemente agravará su tracto digestivo, lo que podría suceder debido a la ingesta excesiva de zinc. Psorclear, como verá más adelante, ha sido formulado para ayudar a reducir y / o eliminar esos posibles efectos secundarios.
Es importante tener en cuenta que el envenenamiento por zinc o, la verdadera toxicidad, proviene de la ingestión o inhalación de aleaciones o compuestos (como cloruro de zinc o ditiofosfato de zinc) utilizados para el revestimiento de zinc o aditivos para elementos como el aceite. Algo tóxico puede matarte, como el metotrexato. Lo que realmente hace el metotrexato y por qué se usa para la quimioterapia del cáncer y para tratar la psoriasis, como dije en el capítulo anterior, inhibe drásticamente la reproducción de las células que se reproducen rápidamente. Sin embargo, no es discriminatorio y ataca a todas las células que se reproducen rápidamente en su cuerpo. También se sabe que el metotrexato, tanto en forma de tableta como inyectado, tiene efectos secundarios sustanciales desagradables y potencialmente peligrosos, al igual que la mayoría de los otros medicamentos recetados que están disponibles actualmente.
Mi razón para arrojar luz sobre este asunto puede no ser relevante por ninguna otra razón que sugerir que nadie parece saber qué vitaminas y minerales realmente hacen para qué, o eso parece. Pregúntele a un médico y la mayoría dirá que no hacen mucho. Pregúntale a un médico homeópata o nutricionista y te dirán que tiene todo que ver con todo. Para dar crédito a quien se debe el crédito, hay algunas vitaminas y minerales que se sabe que tienen efectos específicos en el cuerpo, pero nada se conoce completamente. Nadie parece haber dedicado mucho tiempo a estudiar los efectos completos de grandes cantidades de vitaminas y minerales en el sistema del cuerpo. Muy por el contrario, es mucho más fácil ir a una tienda y encontrar tabletas multivitamínicas de megadosis, que encontrar medias dosis. Se me ha demostrado, al menos a través de mi experiencia como paciente de psoriasis, que el nivel de zinc en el cuerpo marca una gran diferencia en función de lo que he visto que le ocurre a mi piel. Como he mencionado antes, existe la posibilidad de que, para empezar, el nivel de zinc en una persona con psoriasis se reduzca. Ahora, lo que se suma a los cambios en el peso corporal y el metabolismo, así como al estrés, que puede reducir aún más los niveles de zinc, puede explicar por qué las personas contraen psoriasis en diferentes momentos de sus vidas.
Una cosa que he descubierto desde que estoy tomando lo que ahora es Psorclear, es que algunos de los tópicos que son únicamente para reducir la escala funcionan bastante bien, y los resultados son mucho más prolongados. De vez en cuando, usaré un tópico. La cantidad que uso es mínima, en comparación con lo que solía usar, una vez. Para que os hagáis una idea de cuánto uso ahora, tengo un 15gr. tubo de gel de fluocinonida .05% que compré en 2008, hace 13 años, y todavía me queda aproximadamente la mitad del tubo. Indudablemente, expiró hace mucho tiempo, pero todavía lo guardo como mi manta de seguridad y no lo necesito en absoluto desde hace mucho tiempo. Hubo un tiempo en el pasado, cuando usaba un 120gr. tubo en una semana. No puedo decirte lo increíblemente feliz que estoy ahora. La cantidad de tiempo que solía pasar, día a día, apenas para pasar el día en comparación con lo que hago hoy, en todo caso, fue y es literalmente un cambio de vida.
Ahora, supongo que se estará preguntando por qué sigo usando medicamentos tópicos si esto funciona tan bien. Así de simple. Psorclear sigue siendo solo un tratamiento que utilizo, aunque es el más efectivo que he usado. Sin embargo, como explicaré con más detalle más adelante, la zona de mi cuerpo que siempre ha sido la más difícil de controlar ha sido mi cuero cabelludo. Si bien el efecto en mi cuerpo, brazos, piernas y uñas ha sido asombroso desde que comencé a tomarlo, la psoriasis de mi cuero cabelludo ha mejorado mucho, pero todavía existe, aunque sea tan leve como es. Sin embargo, todavía me resulta muy útil usar solo champús con ácido salicílico y no alquitrán de hulla. Lo uso para ayudar a eliminar cualquier enrojecimiento en la línea del cabello y cualquier punto muy pequeño que pueda aparecer en mi cuero cabelludo. Es el único tipo de champú que utilizo.
Ahora, esta es solo mi opinión personal. Según cómo me ha funcionado Psorclear, parece lógico que este tratamiento también pueda tener un efecto positivo en la artritis psoriásica. Como no tengo esa aflicción, esto es solo una suposición de mi parte. Quienes tienen artritis psoriásica me han dicho que Psorclear sí ayuda con el dolor y el movimiento. Eso también tiene mucho sentido, especialmente porque se ha demostrado clínicamente en estudios que quienes padecen las diversas formas de artritis, incluida la artritis psoriásica, tienen una deficiencia sérica de zinc significativa. En general, en mi experiencia al escuchar a otros que han usado Psorclear, los comentarios han sido increíbles y espero que mis palabras sean lo suficientemente alentadoras para que lo pruebes.
Lo interesante es que muchos de ustedes acudirán a los reumatólogos para tratamientos que a menudo son costosos, nuevamente sin resultados duraderos. Al igual que ocurre con los dermatólogos que padecen psoriasis y saben cómo es lidiar con ella, en la actualidad hay alrededor de 4.997 reumatólogos en ejercicio en los Estados Unidos. De ese número, solo alrededor de 100 probablemente padecen psoriasis. De ese número, solo unos 20 de ellos probablemente padecen artritis psoriásica, según las probabilidades y los números conocidos. Ok, nuevamente tenemos una situación en la que nosotros (gracias a Dios no a mí) estamos siendo tratados por alguien que acaba de estudiar, observar y practicar con aquellos de nosotros que estamos dispuestos a ser sus conejillos de indias. No es de extrañar que todos estemos tan confundidos acerca de lo que está bien, lo que está mal y, lo que es más importante, lo que realmente funciona. Nosotros, los que sufrimos de psoriasis, siempre estamos tan desesperados por probar todo lo que podamos encontrar para ayudarnos a ser normales como otras personas. Continuamente vamos a un médico tras otro, con la esperanza de encontrar algo o alguien que realmente pueda ayudar. Todo lo que obtenemos son productos y tratamientos recetados de médicos y corporaciones que pueden o no tener nuestro mejor interés en el corazón.
He escrito este libro para contarles todo lo que pueda sobre mi viaje, lo que descubrí y cómo nada funcionó para mí, hasta que algo funcionó. Ese algo ahora es Psorclear TM .
Ahora, esto es lo que hice para controlar mi psoriasis y continuar haciéndolo hasta el día de hoy.
Anteriormente en el libro les dije que ahora tomo Psorclear, que no es más que el nombre comercial de un compuesto común de zinc / cobre que ha sido formulado especialmente para el tratamiento efectivo de la psoriasis y el eccema, así como otras afecciones de la piel relacionadas. Al principio, comencé a tomar tabletas de zinc regulares, un mineral que se encuentra fácilmente sin receta médica. Se puede comprar en varias cantidades, generalmente de 50 a 250 comprimidos por frasco. Cada tableta tiene 50 o 100 mg (miligramos) en dosis, así que comencé a usar las de 100 mg. Una tableta de 50 mg supuestamente es el 333% de la cantidad diaria recomendada de zinc para una persona normal. Nuevamente, no hay ningún ajuste en la cantidad diaria recomendada en función del peso de una persona, lo que parece un poco extraño. Me parece que es un caso de talla única para todos y eso no es cierto.
Durante mi peor caso de psoriasis, tomé dos tabletas por día, lo que pensé que era el equivalente a 200 mg de zinc por día. Funcionó, pero solo un poco. Decidí aumentar la dosis a cuatro comprimidos al día. Eso funcionó mejor para mi peso, 200 libras en ese momento. Eso fue una tableta por cada 50 libras. de peso corporal. Para aquellos de ustedes en el sistema métrico, equivale a una tableta por cada 23 kg de peso corporal. En mi investigación, encontré que un 100 mg. tableta de zinc consistió en 23% de zinc elemental. Debido al grave malestar estomacal causado por estas tabletas, tuve que dividir la dosis. Tomé dos comprimidos cada mañana y dos cada noche antes de acostarme. En ese momento, no me educaron sobre el zinc, pero aprendí y aprendí mucho. Nunca aumenté mi dosis de 4 al día para ver si había una curación adicional o más rápida de la psoriasis. Estaba tan complacido con el efecto de usar la cantidad que estaba usando, no sentí la necesidad, ni tuve el deseo. Pensé que lo que estaba tomando era suficiente y no creo que mi estómago pudiera soportarlo más. Hace unos 30 años, logré llegar al punto en que mi piel estaba casi completamente limpia, aproximadamente un 99% clara. No hace falta decir que en ese momento no sentí la necesidad de experimentar con dosis mayores. He estado prácticamente totalmente despejado desde entonces, y casi nadie regresa, excepto por un punto muy pequeño e irreconocible en alguna ocasión.
Empecé tomando 200 mg (dos comprimidos de 100 mg.) Al día, según lo que me había sugerido mi amigo y eso es exactamente lo que hice. Descubrí, después de las dos primeras semanas, que la picazón infernal que me había atormentado durante años comenzó a disminuir levemente. Eso en sí mismo fue un envío de Dios. Solía decirle a la gente que me preguntaba cómo era la picazón, que era como si estuvieras corriendo desnudo por la selva amazónica, 15 minutos después de que la lluvia había cesado y salieron los mosquitos.
Luego aumenté la dosis para ver si funcionaba mejor. Comencé a tomar 200 mg cada mañana y 200 mg cada noche, y funcionó mejor, como sospechaba. Esto aceleró los efectos y, en las siguientes dos semanas, noté que el calor generado en las lesiones comenzó a disminuir de manera constante. Las siguientes semanas, el enrojecimiento comenzó a desaparecer gradualmente, a medida que las escamas disminuían en los puntos más pequeños de mi cuerpo. La horrenda picazón casi había desaparecido. La escala en las áreas más grandes y la mayoría de las áreas era muy grande, se volvió cada vez más clara. Las pequeñas manchas de enrojecimiento y escamas fueron desapareciendo gradualmente al final del primer mes. Ahora estaba notando que las pequeñas manchas y parches estaban desapareciendo, casi a diario.
Después del tercer mes, casi todo el enrojecimiento y las escamas habían desaparecido. Todavía había algunas áreas de mi cuerpo que estaban y aún están afectadas. Sin embargo, yo era el único que sabía que estos puntos aún existían. Los pequeños brotes que sí se produjeron, al menos en mi caso, estaban directamente relacionados con determinadas actividades, que explicaré más adelante. En el frío y seco invierno de Chicago, donde vivo, los brotes ocurren con más frecuencia. Ahora, sin embargo, la persona promedio no las nota como algo más que una erupción leve o una imperfección normal de la piel.
Al final del tercer mes, mis uñas también comenzaron a volver a la normalidad. Las picaduras incluso comenzaron a desaparecer. Hoy, todos los pits se han ido y nunca han regresado. Mis uñas de las manos y de los pies siempre habían sido motivo de vergüenza para mí porque no podía ocultarlas y la deformación era grotesca. Una vez, mientras estaba en un crucero, mi esposa en ese momento había insistido en que me hiciera la manicura. Nunca había tenido uno y ella realmente pensó que podría ayudar. Su intención era solo otra de esas sugerencias de tratamiento reflexivas pero sin sentido. Bueno, después de trabajar en mis uñas durante bastante tiempo, la manicurista me miró y dijo: "Lo siento, no hay nada que pueda hacer". Así de malos fueron durante todos esos años. Ahora nadie los nota porque son normales.
Nunca pensé que podría dejar de aspirar la cama todos los días, que es lo que tuve que hacer durante tantos años. Apenas podía recordar un día en el que no tuve que hacerlo. Me movi a un nuevo condominio aproximadamente dos años después de haber tomado las tabletas de zinc y, hasta el día de hoy, no he podido encontrar mi destructor de polvo. No me lo he perdido, ni lo he necesitado para nada.
La psoriasis en mi cuero cabelludo había disminuido hasta el punto de que solo hay pequeñas manchas muy raras que aparecen ocasionalmente. No he tenido un éxito completo con mi cuero cabelludo como lo he tenido con el resto de mi cuerpo. Sospecho que esta es la misma razón por la que la psoriasis y el eccema del cuero cabelludo son los más difíciles de controlar. Solo hay una capa de piel que cubre la parte superior del cráneo y no hay tejido muscular. No hay vasos sanguíneos importantes en la piel, solo pequeños capilares. El flujo sanguíneo normal que está en el resto del cuerpo simplemente no está en el cuero cabelludo. Eso no solo hace que la piel sea más susceptible a tener psoriasis o eccema, sino que también dificulta que llegue una cantidad adecuada de los minerales necesarios para el crecimiento y la regeneración normales de la piel. Sin embargo, la psoriasis de mi cuero cabelludo ha mejorado mucho con respecto a lo que ha sido durante años. Al igual que con las otras partes de mi cuerpo, ahora solo yo sé que tengo psoriasis y ya no me veo como si tuviera una gran cantidad de caspa. Todo se ha ido de mis hombros. Mi cuero cabelludo solía sentirse como si un casco estuviera pegado a mi cabeza.
Las escalas ahora son increíblemente menores, en comparación, y prácticamente desaparecieron. La picazón del cuero cabelludo se ha detenido por completo y prácticamente no hay descamación. Solía ser tan malo que no podía usar ropa de colores oscuros debido a la descamación excesiva. Ese no es el caso ahora, ya que ahora incluso llevo camisas negras.
De hecho, había llegado al punto en que había perdido bastante cabello e incluso comencé a desarrollar una calvicie debido a eso. Ahora, en su mayor parte (tengo 72 años), todo mi cabello ha vuelto, excepto el cabello que la mayoría de los viejos suelen perder. Más adelante explicaré lo que hago con mi cuero cabelludo y las otras manchas que han brotado levemente, de vez en cuando, así como también por qué estos brotes menores son más frecuentes en esa parte de mi cuerpo.
Ahora tomo una dosis de mantenimiento de lo que se ha convertido en Psorclear, la mitad de lo que solía tomar cuando luchaba por primera vez contra esto. Tomo dos cápsulas al día, generalmente a primera hora de la mañana. Sin embargo, soy solo un ser humano y a veces lo olvido, especialmente los fines de semana. Cuando me salto varios días, por lo general algunos días seguidos, es cuando noto brotes muy leves. Una vez que vuelvo a la dosis normal que tomo, estos brotes desaparecen. Cuando lo olvido, no doblo la dosis la próxima vez, así que no sé si hacerlo tendría un efecto en minimizar los brotes ocasionales menores. Nuevamente, los brotes son tan leves que no me molestan en absoluto, por lo que personalmente nunca encontré la necesidad de ver si eso ayudaría. Afortunadamente, he estado casi totalmente claro desde entonces y todavía lo soy, desde hace casi 30 años.
Dejé de tomar las tabletas de zinc que estaba tomando en ese momento, cuando mi psoriasis desapareció por primera vez. Hice esto a propósito. Quería averiguar dos cosas:
1) Si pudiera detenerme y la psoriasis nunca regresara y,
2) Para saber si volvió, volvería peor que antes, como siempre sucedía con los otros medicamentos.
Lo que encontré fue que regresó, aunque tomó más tiempo que nunca y cuando lo hizo, no estaba tan mal como antes. Una vez que comencé a tomar las tabletas nuevamente, en realidad se aclararon más rápido que antes. Sospecho que si dejo de tomarlo demasiado pronto y dejo que el enrojecimiento y la descamación regresen como antes, probablemente tendría que empezar de nuevo. Probablemente tomaría aproximadamente la misma cantidad de tiempo que originalmente para volver a estar bajo control.
También reduje la dosis una vez, justo después de que la psoriasis desapareciera, para ver si una dosis más baja mantendría el efecto de aclaramiento. No fue así. Después de un tiempo, lentamente comenzó a regresar. Volví a tomar la dosis de zinc que había estado tomando con regularidad. Pero nuevamente, como antes, se aclaró a un ritmo más rápido. En ese momento, pensé que debería seguir tomando la cantidad que había estado tomando durante un período prolongado de tiempo después de que mi piel estuviera limpia. Continué tomándolo regularmente durante los siguientes cinco años antes de volver a reducirlo a una dosis de mantenimiento más baja. Como estaba tan satisfecho con los resultados, no seguí experimentando para ver si podía tomar una dosis de mantenimiento antes. Eso puede ser posible, pero no quería dar un paso atrás para averiguarlo. Fue en ese momento que me había puesto en contacto con un fabricante para ver si formularían Psorclear. Fue, de lejos, mucho mejor para mi estómago y funcionó y todavía lo hace hasta el día de hoy. Hasta el día de hoy tomo dos cápsulas al día y seguiré haciéndolo, hasta que alguien finalmente encuentre una cura permanente. No tengo demasiadas esperanzas y te recomendaría que hicieras lo mismo.
Ahora que le he dicho lo que hice, lo que todavía hago, y cómo ha afectado positivamente mi psoriasis, tengo que tomarme el tiempo para informarle sobre el único efecto secundario adverso que encontré y lo que hago para combatirlo. eso. En realidad, solo hay un efecto adverso que he encontrado durante el período de tiempo en que había estado tomando las tabletas de zinc comunes y tiene que ver más con cómo las tomé y cuándo. Ese efecto secundario no ocurrió ni una vez, cuando comencé a tomar el Psorclear recién formulado. Considero que es un efecto secundario prácticamente inexistente cuando lo comparo con los efectos secundarios potencialmente muy graves que se sabe que pueden ocurrir con algunos de los otros medicamentos que he usado en el pasado.
El único efecto secundario adverso de tomar grandes dosis de tabletas de zinc que descubrí fue que, cuando las tomaba con el estómago vacío, me molestaba seriamente. Desafortunadamente, soy de los que no le gusta comer a primera hora de la mañana o tarde en la noche, así que viví con eso en su mayor parte. Siempre pasaba cuando los tomaba con el estómago vacío y no estaba muy seguro de por qué. Hubo momentos en los que casi de inmediato vomitaba. Siendo tonto como soy, es cierto que pensé que, como acababa de vomitar, no podía quedar nada, así que los tomaría de nuevo. Estaba obligado y decidido a averiguar si esto funcionaría, incluso si tuviera que soportar los efectos secundarios negativos.
Como descubrirás más adelante, finalmente descubrí por qué sucedió eso. Simplemente me ocupaba de eso cada vez que sucedía. En ese momento, descubrí que tomar las tabletas de zinc con la comida me ayudó a aliviar mi malestar estomacal. Sin embargo, ni siquiera el efecto perturbador fue tan grave como el efecto nauseabundo que los psoralenos o algunas de las otras prescripciones orales tuvieron en mí.
Hay momentos en los que tuve que comer algo por la mañana y, cuando lo hice, la sensación de malestar disminuyó. Cuando estaba tomando tabletas de zinc y originalmente luchaba contra esta aflicción, a veces, mi estómago se revolvía para permitirme dormir. Fue entonces cuando tomé los comprimidos antes de acostarme con el estómago vacío. Descubrí que, cuando los tomaba por la noche, si comía incluso un poco de helado o yogur antes de acostarme, tenía el mismo efecto calmante y la sensación disminuía.
Una vez que se formuló Psorclear, tomé cuatro cápsulas al día y pude tomarlas todas a la vez. Solo en muy raras ocasiones, causaría una sensación incómoda pero, y lo recalco, solo con el estómago vacío. Todo lo que comí eliminó el efecto secundario.
Antes de dejar este capítulo, hay otro efecto secundario (uno bueno) que he notado desde que estoy tomando las tabletas de zinc y ahora qué es Psorclear. Parece que ya no tengo resfriados comunes. ¡No he tenido uno en años! Es gracioso, ¿eh?
Cuando usaba tabletas regulares de zinc, algunas me enfermaban drásticamente y otras no. Realmente no descubrí qué causaba esto hasta que comencé a leer sus etiquetas para ver cuáles eran los "ingredientes inactivos" que se usaban como rellenos para hacer estas tabletas. Eran diferentes para cada fabricante. Algunos incluso tenían sustancias que se sabe que son alérgenos, que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Gracias a Dios, no tengo alergias y simpatizo con quienes las padecen. Tener psoriasis ya es bastante malo para mí. Fue entonces cuando me di cuenta de que no era necesariamente el zinc lo que me enfermaba. Era lo que se usaba como relleno.
Luego comencé a investigar en qué consistían los compuestos de iones de zinc, que se usaron para crear las tabletas. Hay gluconato de zinc, picolinato de zinc, sulfato de zinc y varios otros compuestos que normalmente no se usan para crear un suplemento dietético de zinc. El sulfato de zinc no funcionó en absoluto y descubrí que esto se afirmó en varios estudios. El gluconato de zinc pareció funcionar mejor para mí.
Tuve que tomar bastante para que funcionara y descubrí, a través de mi investigación, que en 100 mg. tableta de gluconato de zinc y picolinato de zinc, solo había alrededor de 23-24% de zinc elemental. En algunos había incluso menos, aproximadamente la mitad de esa cantidad. El resto fueron los agentes aglutinantes utilizados para formar el compuesto, sin mencionar los rellenos utilizados para formar las tabletas. Eso me lo explicó bastante. Me di cuenta de que, dado que cada tableta solo tenía alrededor de 23-24 mg. de zinc elemental, pensé que si tenía un compuesto formulado que consistiera en aproximadamente 25 mg. de zinc elemental y agregar un relleno no alergénico, que no me enfermaría. Sería sustancialmente beneficioso para reducir los efectos secundarios negativos que había experimentado al tomar la cantidad de tabletas de zinc que necesitaba tomar para lograr resultados significativos. Fue formulado solo con celulosa vegetal como relleno y ¡funcionó! ¡El efecto secundario malo que ocurría con regularidad desapareció!
Como se mencionó anteriormente, hay estudios publicados sobre cantidades excesivas de zinc que son tóxicas. Algunos de esos estudios afirman que 250 mg. por día es la ingesta más alta recomendada. Algunos dicen 300 mg. y algunos incluso dicen que hasta 1.000 mg. por día es aceptable. La FDA afirma que el requerimiento diario recomendado es de 15 mg. Nadie lo sabe con certeza, al parecer, o al menos no hay un acuerdo común. Nuevamente, la FDA no hace ningún ajuste en esta recomendación para el tamaño corporal.
Como he dicho, Psorclear TM no es más que una marca para un compuesto de iones de zinc que ha sido especialmente formulado y es soluble en agua. Lo que esto significa es que cualquier cantidad de zinc que tome y que su cuerpo no necesite se expulsa de su cuerpo. Si ese es el caso, y según mi investigación, creo que lo es, entonces la posibilidad de toxicidad por zinc en lo que respecta a los suplementos minerales parece, al menos para mí, una falacia total. Por alguna extraña razón, nunca se han realizado muchos estudios detallados sobre qué sucede exactamente cuando se toman cantidades que se consideran excesivas de zinc, a excepción de los conocidos efectos secundarios digestivos. Solo hay estas advertencias de "toxicidad" que parecen no ser válidas. Los únicos estudios que he encontrado relacionados con los beneficios sustanciales de tomar, lo que se considera que son grandes cantidades de zinc, son los estudios extraños que he encontrado, relacionados con la psoriasis y otras afecciones de la piel.
Simplemente no tiene ningún sentido para mí llamar tóxico al malestar digestivo. Es muy incómodo. Muchos de estos estudios parecen confundir los diferentes tipos de compuestos de zinc, probablemente sea la razón para usar el término tóxico. Algunos definitivamente son tóxicos, pero esos no son los compuestos de iones de zinc que se utilizan para formular suplementos dietéticos. Tal vez haya una razón monetaria para la falta de tales estudios y el uso deliberado de la palabra "tóxico". Esa es solo mi opinión, por lo que vale.
Psorclear ha sido formulado para reducir sustancialmente y, en la mayoría de los casos, eliminar totalmente la posibilidad de experimentar cualquiera de los efectos secundarios conocidos de malestar digestivo y posible diarrea. Estoy seguro de que algunos de ustedes todavía los experimentarán, como yo. Sin embargo, cuando ocurre, es mucho más leve y con una frecuencia mucho más rara que cuando tomaba tabletas de zinc regulares. Esos efectos secundarios palidecen en comparación con el beneficio que he tenido al curar mi psoriasis.
Psorclear se ha formulado específicamente como un compuesto de zinc / cobre. La razón de esta combinación es que se sabe que el zinc puede causar el agotamiento de cobre en el cuerpo. El agotamiento del cobre no es algo bueno. Incluso los médicos, a menos que seas un hematólogo, tienen poca o ninguna idea de la importancia crítica esencial que el cobre tiene en el cuerpo. Se utiliza para ayudar a la absorción de otros minerales, como el zinc y hierro, y también es el nutriente principal para los glóbulos bebé. Su médula ósea fabrica glóbulos pero, para tenerlos alcanzan la pubertad y ser útil para su cuerpo, necesitan cobre. Sin ella, mueren y se terminan agotar la sangre que su cuerpo tiene. Las células sanguíneas en su cuerpo constantemente mueren y son reemplazadas por otras nuevas. Por desgracia, me encontré con esto de la manera difícil por que sufre de una deficiencia de cobre una vez a mí mismo. Fue causado por otros problemas médicos que he experimentado, y no de tomar demasiado zinc. Fue entonces cuando supe qué propósito sirve de cobre en su cuerpo. Cuando fui admitido primero en el hospital, me dieron 5 pintas de transfusiones de sangre. Había utilizado hasta la mitad de mi sangre y había vuelto increíblemente débil. De hecho, me llegó a tener transfusiones regulares de cobre durante casi un año después de mi alta del hospital. En un primer momento dos veces por semana, una vez por semana. Es por estas razones muy importantes que el cobre se añadió al compuesto Psorclear.
Psorclear también ha sido formulado para eliminar cualquiera de los rellenos que me habían causado tanta incomodidad. También se recomienda altamente que Psorclear se tome con alimentos, para ayudar a reducir aún más la posibilidad de que ocurran esos efectos secundarios no deseados. No hay rellenos alergénicos en Psorclear. El único relleno que se utiliza es la celulosa vegetal. La celulosa vegetal es una fibra vegetal no digerible y nuestro cuerpo necesita fibra vegetal no digerible, que está disponible en algunos de nuestros alimentos. Es por eso que la gente come copos de salvado y otros alimentos fibrosos. La fibra también es necesaria para que el cuerpo funcione correctamente y ayude a la digestión.
Es hipoalergénico, no contiene trigo ni gluten. Psorclear no contiene ninguno de los otros alérgenos siguientes: levadura, proteína de soja, leche o productos lácteos, maíz, sodio, azúcar, almidón, colorantes artificiales, conservantes, aromatizantes, lactosa, nueces o subproductos de nueces, ni cafeína. Psorclear se fabrica en los Estados Unidos, en Oklahoma para ser exactos. Se fabrica usando minerales y aditivos aprobados por la FDA. Se elabora siguiendo las pautas GMP (Buenas prácticas de fabricación) establecidas por la FDA.
Psorclear también se formuló en forma de cápsula para permitirle romper la cápsula y mezclar el contenido con alimentos o bebidas. Esto es para adaptarse a aquellos que tienen dificultades para tragar pastillas duras y también como otra forma de ayudar a eliminar los posibles efectos secundarios. El fabricante ha tomado todas las precauciones para asegurarse de que los efectos secundarios no deseados, si los hubiera, que experimenté con las tabletas de zinc normales, se hayan eliminado en la mejor medida posible.
Al ser un suplemento mineral común, Psorclear no interactúa con otros medicamentos o afecciones médicas, como muchos de los medicamentos recetados que existen. Cada mala experiencia que tuve con las tabletas regulares de zinc se redujo drásticamente o se eliminó en la formulación de Psorclear. He sobrevivido al cáncer, un trastorno sanguíneo grave, un ataque cardíaco, un trastorno estomacal grave y un derrame cerebral. Tomo diez medicamentos diferentes cada día y Psorclear no ha interferido con ninguno de esos medicamentos, ni ha creado condiciones físicas adversas. No hace falta decir que lo sé porque mis médicos me controlan y examinan regularmente y lo han hecho durante años. Nunca se ha encontrado nada como tal.
La primera cosa que la mayoría aviso, cuando usted comienza a tomar Psorclear, es que el picor comenzará a disminuir, por lo general dentro de un par de semanas. Pronto, el enrojecimiento y descamación empezarán a disminuir. Se puede tomar de 2-3 meses antes de que note compensación sustancial, dependiendo de la gravedad de su condición. Puede tomar hasta 4 meses para ver resultados, dependiendo de la cantidad de la deficiencia de zinc que pueda tener y su (índice de masa corporal) IMC. Algunos lo hacen ver resultados sustanciales antes, por lo general aquellos que sufren de casos leves de la psoriasis o aquellos con eczema. Sospecho que, en el caso de la psoriasis, que se debe a que el nivel de zinc en su cuerpo no ha agotado hasta el punto de que se necesitaría una gran cantidad de tiempo para reponerlo.
Como dije antes, la dosis que usé y la que parece tener mayor éxito es una cápsula por cada 50 libras. (23 kg.) De peso corporal tomado diariamente. Si toma menos, es muy probable que vea pocos o ningún resultado. No es una solución rápida por ningún tramo de la imaginación. Incluso la mayoría de los medicamentos recetados no lo son. No es una droga. Es un suplemento mineral que repone los minerales que se ha demostrado clínicamente que son necesarios para la salud de la piel y que son útiles para las personas con psoriasis. Se necesita tiempo para que tenga un efecto, sólo después de que su cuerpo ha acumulado suficiente para compensar su deficiencia de minerales.
La mayoría de los que no experimentan alivio con el uso de Psorclear son aquellos que:
1). No lo tome durante un período de tiempo suficiente para ver resultados adecuados.
2). No tome la dosis de una cápsula por cada 50 libras. (23 kg.) De peso corporal diario.
3). Deje de tomarlo tan pronto como vean los resultados y experimenten la reaparición de la psoriasis, lo que sucederá.
4). Tiene otras condiciones médicas preexistentes que pueden funcionar para agravar su psoriasis y/o pueden inhibir su capacidad para absorber los minerales a un nivel adecuado para experimentar alivio.
Hay mucha gente que parece pensar que Psorclear es una droga milagrosa. Bueno, no lo es. Es solo un suplemento mineral común que funciona.
Con la psoriasis del cuero cabelludo y las uñas, lleva mucho más tiempo y con la psoriasis del cuero cabelludo, se requiere un cuidado especial adicional para controlarla. La psoriasis del cuero cabelludo y de las uñas son los dos tipos más difíciles de tratar y tratar. Psorclear funciona en ambos. Con la psoriasis del cuero cabelludo, es muy importante que solo use champús suaves. Como descubrí a través de la experimentación, lo que parece funcionar mejor para mí son los champús que solo contienen ácido salicílico, no alquitrán de hulla o combinaciones de ácido salicílico / alquitrán de hulla. Esos fueron los menos irritantes y parecen ser los más útiles. La psoriasis, como bien sabes, son llagas abiertas debido a la reproducción increíblemente rápida de la piel. Sugeriría encarecidamente no usar acondicionadores para el cabello. La mayoría de los champús y acondicionadores comerciales, incluidos los champús anticaspa con zinc para quienes padecen caspa, irritarán la psoriasis, agravarán el cuero cabelludo y no ayudarán con el alivio. Si bien se supone que muchos de ellos son buenos para el cabello, pueden ser devastadores para el cuero cabelludo de alguien con psoriasis en el cuero cabelludo, lo que personalmente he descubierto que es cierto. Casi todos los champús y acondicionadores que se encuentran en el mercado contienen sustancias químicas que agravan gravemente la psoriasis del cuero cabelludo. Siempre que usaba un champú regular, la psoriasis de mi cuero cabelludo comenzaba a reaparecer notablemente.
La razón principal de que se necesita más tiempo para la compensación sustancial en el cuero cabelludo es que no tiene el flujo de sangre que el resto de su cuerpo tiene, como he mencionado en el capítulo anterior. Esto se debe a que es sólo una capa de la piel sin el tejido muscular. Con la uña y uña psoriasis, que tomará algún tiempo para que puedan crecer hacia afuera. Lo que usted notará primero es que el picaduras en las uñas comenzará a desaparecer y la decoloración debajo de sus uñas comenzará a volver a, lo que solía ser, normal. A partir de ahí, después de un poco de tiempo, las uñas se vuelva a la normalidad, como el mío lo han hecho.
Quizás se pregunte, ¿es seguro para los niños? La respuesta es sí, pero con la supervisión de un adulto. Psorclear está en forma de cápsula y la dosis efectiva, como he descubierto, es una cápsula por cada 50 libras. (23 kg.) Del peso corporal de una persona. Por esta razón, es relativamente poco práctico para dar a todo el mundo bajo ese peso, como un niño menor de aproximadamente 6. Sería posible vaciar el contenido de la cápsula y tratar de medir una cantidad menor, pero, eso sería algo poco práctico. Sin embargo, se basa en el peso de una persona, no en su edad.
Con respecto a cualquier decoloración de la piel que pueda ocurrir una vez que desaparezcan las escamas y el enrojecimiento, eventualmente desaparecerá. Solo se necesita tiempo para que lo que ahora es piel normal se regenere normalmente. Sin duda, ese tiempo variará de persona a persona. Para mí, tomó alrededor de un año. Al momento de escribir el folleto inicial, todas las manchas descoloridas que estaban donde las tenía y tenía muchas, se habían ido y nunca he tenido nada más que una piel de aspecto normal desde entonces. Eso fue hace casi 30 años. Ahora uso pantalones cortos y camisas de manga corta en el verano casi a diario. Ahora también voy a nadar.
En cuanto a que su cabello vuelva a crecer después de que haya podido dejar de pellizcarse el cuero cabelludo, lo que eventualmente dejará de hacer, sí, su cabello eventualmente volverá a crecer una vez que desaparezca todo el enrojecimiento y las escamas. Es decir, si tenía una cabellera llena antes de contraer psoriasis del cuero cabelludo. Si eres propenso a la calvicie, tu cabeza volverá a lo que era normal para ti y, al igual que con el resto de tu cuerpo, la decoloración de la piel eventualmente desaparecerá por completo.
Ahora probablemente se esté preguntando si funcionó tan bien, ¿por qué tomó tanto tiempo para que esto saliera al público en general? Esa es una pregunta difícil de responder. Una vez que descubrí que funcionaba tan bien, finalmente ni siquiera me consideré como si tuviera psoriasis. Mi condición se volvió tan minúscula para mí que dejó de ser un problema. En ese momento, escribí el otro folleto y lo había publicado yo mismo, pero debido a otras responsabilidades ocupacionales que estaban aumentando, dejé de publicar el libro. Pensé que, una vez que me jubilara, volvería a escribir el libro y trataría de publicarlo. Bueno, nunca me jubilé y todavía no lo he hecho. La gente como yo simplemente no lo hace. No sabemos cómo.
Luego comencé a ver que salía toda la publicidad de todas las "cosas nuevas" que, en su mayor parte, eran como las que usaba y solo funcionaron por un tiempo. He visto una historia tras otra en los grupos de apoyo de Internet de personas que han probado uno tras otro de los nuevos biológicos, todos sin buenos resultados. Por mucho que no quiera, les contaré mis pensamientos sobre los grupos de apoyo en Internet más adelante. Volvamos a estos comerciales. Todos me irritaron increíblemente, como probablemente lo hayan hecho con aquellos de ustedes que, como yo, han sufrido durante incontables años. Todos esos comerciales son para los "novatos", los que acaban de contraer psoriasis o que la han tenido por un período corto de tiempo, no de 20 a 30 años o más.
Luego me comuniqué con la compañía que me lo formuló a partir de lo que estaba en mi folleto original y les pregunté si lo embotellarían y lo distribuirían para consumo general. La respuesta fue sí y Psorclear TM se convirtió en algo más que mi propio remedio personal. Eso finalmente me motivó a reescribir este libro y contar mi historia. Incluyo toda la información que investigué y experimenté después de casi 30 años de ser totalmente claro. Al mismo tiempo, mi historia podría ser de alguna ayuda para promover Psorclear y ayudar a todos los que han esperado una ayuda que realmente funcione.
Como dije anteriormente, se ha informado que Psorclear no funciona para todos, por lo que analicé las razones por las que puede que no. Funciona maravillosamente para mí y lo ha hecho durante muchos, muchos años. Puede que valga la pena intentarlo. Si desea probar Psorclear, ahora está disponible en línea en Amazon EE. UU., Amazon Australia, Amazon Singapur, Walmart en línea, eBay, Wish y en el sitio web Psorclear.com. Con suerte, pronto estará en las tiendas minoristas. Hay mucha otra buena información en el sitio web de Psorclear y podría valer la pena echarle un vistazo. Hay muchas revisiones reales de aquellos que han encontrado que Psorclear funciona para el, así como respuestas a muchas otras preguntas que pueda tener, después de leer este libro.
No estoy muy seguro de por qué esto no ha sido formulado y promovido por la comunidad médica como un medio económico, efectivo y consistente para tratar tanto la psoriasis como el eccema. Solo puedo especular. Se ha informado en algunos estudios clínicos que el zinc es necesario para su cuerpo y es increíblemente importante para el crecimiento y la regeneración normal de su piel. Esto es de conocimiento común dentro de la comunidad médica, pero no se habla, como mencioné antes. ¿Es posible que se gane más dinero simplemente tratando los síntomas externos que tratando la causa? La razón por la que esto no se ha formulado y comercializado para las personas que padecen psoriasis y eccema, antes de ahora, es tan buena su conjetura como la mía. Como dije anteriormente en el libro, han pasado casi 30 años desde la última vez que vi a un dermatólogo o a cualquier otro médico por mi psoriasis. ¿Por qué diablos mi dermatólogo me diría que use algo que funcione y corra el riesgo de perder un cliente habitual (oops, lo siento… paciente)? Esto puede ser una cuestión de no querer "morder la mano que te da de comer", por así decirlo.
Tampoco tiene en cuenta a las compañías farmacéuticas que hacen fortunas vendiendo medicamentos recetados que solo tratan los síntomas externos, si es que hacen algo y no tratan la causa. Ellos tampoco tienen por qué morder las manos que los alimentan.
En este momento, que yo sepa, hay más de 224 medicamentos recetados para la psoriasis, todos los cuales solo tratan los síntomas visibles y no la causa. Vienen en forma de píldoras, ungüentos, cremas y medicamentos inyectables. Algunos de los posibles efectos secundarios pueden ser devastadores e incluso causar la muerte. Probablemente hay miles de cremas y ungüentos de venta libre (de venta libre) que solo ayudarán a enmascarar la picazón y el enrojecimiento y no abordarán la causa subyacente. Todos son medicamentos de venta libre y recetados, en el mejor de los casos, temporales. Sabemos esto por lo que todos hemos pasado, pasando de un tratamiento al siguiente y luego al siguiente, sin saber si alguna vez terminará, siempre esperamos que algún día, haya algo que funcione. . Con los medicamentos recetados, solo funcionarán hasta que su cuerpo desarrolle cierta resistencia. Cuando lo hace, es más probable que ocurran brotes que son peores que cuando comenzó a tomar el medicamento. Esto es principalmente cierto para los esteroides tópicos, lo que resulta en la condición llamada TSW (Abstinencia de esteroides tópicos), donde su cuerpo absorbe los esteroides que se encuentran en los medicamentos tópicos. Los esteroides tópicos también pueden interactuar con diferentes tipos, si está usando más de uno al mismo tiempo. Esto puede cancelar su efecto o, a su vez, empeorar la situación con la que está lidiando en ese momento. No soy un experto, como he dicho antes, pero hay un sitio web donde puedes ir a leer más sobre TSW, como sus causas y efectos. Parece que han cubierto bastante bien el síndrome de abstinencia de esteroides tópicos. El sitio web es https://Itsan.org.
Lo que es totalmente sorprendente para mí y algo inquietante son las tasas de éxito de muchos de estos populares medicamentos recetados. Se clasifican en función de lo que se llama "SR", Tasa de éxito, que es un porcentaje de claridad después de 4 meses de tratamiento. El SR para estos nuevos “medicamentos milagrosos” varía de 32-85%. Supongo que sienten que parcialmente claro es suficiente. Tal vez sea lo suficientemente bueno para ellos, pero queremos ser normales, para poder volver a la vida que solíamos conocer, la vida que una vez vivimos. Lo suficientemente bueno es lo que hemos enfrentado desde que sufrimos esto y lo suficientemente bueno no es lo que queremos. Una vez más, es muy probable que estos medicamentos sean desarrollados por individuos y grupos que no han experimentado personalmente esta condición y no saben lo desmoralizante que se siente la idea de simplemente “algo es mejor que nada”. Hemos escuchado esto toda nuestra vida y nunca sentimos que llevar una camisa de manga corta con un par de pantalones largos en un día caluroso fuera un gran consuelo. No hay ni uno solo de nosotros que no hubiera vendido nuestra suela por un pantalón corto o, tal vez, incluso por un traje de baño. Si tenemos psoriasis en las uñas de los pies, ni siquiera podemos usar un par de sandalias. No hice nada de eso durante más de 20 años, y viví todos los días, con la esperanza de que algún día algo funcionara. Esos días ya han pasado, después de que me sugirieran lo que se convirtió en Psorclear.
El costo de la mayoría de los medicamentos recetados que están disponibles, especialmente los biológicos, es astronómico y solo asequible si tiene un buen seguro o si califica para asistencia de bajos ingresos. En cualquier caso, es muy probable que eventualmente la aseguradora reduzca el monto del pago o lo suspenda por completo.
Creo que, sin duda, eventualmente se encontrará una cura y lo más probable es que la encuentre algún investi-gador que tenga la afección. ¿Cuándo? Tu suposicion es tan buena como la mía. Hay 16 enfermedades que, en un momento, se consideraron incurables. Sin embargo, desde entonces se han erradicado a nivel mundial o se han eliminado a nivel regional. Es muy posible que la psoriasis y el eccema sean algún día dos afecciones más que se unan a ese grupo y ya no nos atormenten durante toda nuestra vida.
Ahora, por mi parte que menos me gusta de este libro y el tema sobre el que hago solamente es cierto, tienen conocimiento de segunda mano. Mis editores pidieron que expongo en el aspecto de los medios sociales de tener que hacer frente a esta enfermedad, pero, ya que ahora me considero para ser prácticamente transparente de la psoriasis y han sido durante tanto tiempo, nunca participó en ninguna conversación con cualquier persona en los que el grupos de apoyo. Todos realmente puedo escribir sobre mis son meras observaciones. En raras ocasiones, en el pasado, he creado algunos mensajes simples diciéndole a la gente cómo Psorclear ayudó a cambiar mi vida. Sin embargo, he dejado de hacerlo. La mayoría de las veces, cuando me hice cargo, las únicas respuestas habría de otros que tienen “La Cura”. De vez en cuando me gustaría tener un “aprobado” o dos, pero nunca ninguna conversación real acerca de mis publicaciones. Sospecho que me pusieron en la misma categoría que los que tenían “La Cura”, a pesar de que después de leer este gran parte de este libro, se habrá dado cuenta de que no es el caso. Lo que nunca deja de sorprender a mí es que, nosotros siendo uno de los grupos más escépticos de personas en la tierra, por la que muchos gravitan en torno a los “media” al horno remedios, tratamientos y supuestas “curas”? Para mí es un caso de un ciego guía a otro ciego y con la esperanza de conseguir algo valioso asesoramiento de aquellos que no lo sé. "Dr. Google ”tampoco es de gran ayuda. Usted puede obtener varias respuestas diferentes a la misma pregunta. Una vez más, se trata de una gran cantidad de información contradictoria que es de poca o ninguna ayuda en absoluto. Que acaba de obtener lo que otros consideran que debería saber o, quiero que sepas. He leído algunas preguntas y respuestas en los grupos de apoyo que hasta ahora estaban fuera en el jardín izquierdo que casi fue alucinante. Creo que, al igual que hice cuando sufrí de ella, estamos siempre en busca de esperar por algo que finalmente funciona, algo que finalmente nos sacará de nuestra miseria. Es por eso que he encontrado a alguien que crearía Psorclear, porque funcionó tan bien para mí. Es cierto que la compañía hace anuncios se ejecutan en plataformas de medios sociales, pero que no están destinados a ser otra cosa que un anuncio para promocionar el producto. Ellos no están disfrazados como consejo personal o médica, que es a frecuentemente el caso en varios sitios de soporte.
Hay supuestos sitios de apoyo que han sido creados por personas con el único motivo de vender su filosofía sobre la enfermedad. También promueven la venta de algún otro producto, que probablemente no funcionará por mucho tiempo, si es que funciona. Parece que la mayor parte de estos tipos de sitios se crean en países fuera de los EE. UU. Uno de mis sitios de apoyo favoritos (lo digo en broma) es "La psoriasis-eczima se puede curar". Es difícil para mí entender cómo alguien que ni siquiera puede deletrear eczema podría tener una cura o, incluso, un tratamiento supuestamente válido para él. Tal vez sea solo que soy increíblemente escéptico. Al menos escribieron correct-amente la psoriasis. Otro de mis favoritos es "Tratamiento de psoriasis gratuito de por vida". Este parece estar lleno de publicaciones que le dicen que se comunique con ellos. Tal vez sea solo yo de nuevo, pero dudo que estén ofreciendo consejos gratis o que algo sea realmente "gratis", como lo dicen con tanta firmeza.
Como yo lo veo, existen ventajas y desventajas de las redes sociales y los grupos de apoyo de las redes sociales. Hay un montón de ellos y todos los que están en ellos tienen su propia idea y opinión de lo que funciona y lo que no. La mayoría, como probablemente ya haya descubierto, están a medias, totalmente fuera de lugar o simplemente son los pensamientos de alguien sobre lo que podría funcionar. Luego están los que publican sobre médicos, generalmente en países extranjeros, que han encontrado "la cura". La mayoría de ellos son absolutamente ridículos. Se aprovechan de aquellos que aún no han determinado su condición o que aún no han entendido que no existe cura. Se puede saber por las preguntas que algunos hacen. Es triste. Algunos no tienen idea de qué se trata la psoriasis o el eccema, y mucho menos las ramificaciones de tenerlo. Algunos ni siquiera pueden deletrear psoriasis. Hay muchos que dependen de otros para recibir asesoramiento gratuito. Hay un dicho que mencioné en el Capítulo Uno de que "un consejo gratuito vale exactamente lo que pagas por él" ... nada. Eso es exactamente lo que obtienes.
Las redes sociales también pueden ser bastante duras para las personas, especialmente para aquellas que ya han desarrollado una autoestima muy baja por tener psoriasis o eccema. Muchas de las publicaciones y respuestas que he visto son tristes, algunas increíblemente tristes. Al hacer mi investigación, he monitoreado más de 20 grupos de apoyo diferentes en varias plataformas. La mayoría de las veces están tristes o, la mayoría de las veces, una pregunta o las respuestas no son útiles en lo más mínimo. Es simplemente alguien más poniendo su "dos centavos". Parece, por lo que he visto, que hay muchas personas que usan las redes sociales y los grupos de apoyo, solo para apuntalar sus egos sin brindar una contribución significativa. Afortunadamente, no he visto muchos comentarios o publicaciones despectivos sobre mí y / o Psorclear, como los que son comunes en la mayoría de los sitios de redes sociales, en general. Parece que la mayoría de los moderadores de estos sitios de grupos de apoyo no permiten que se publique ningún tipo de comentarios degradantes. Lo que sí veo son algunas publicaciones increíblemente fuera de ritmo. Es por eso que hago lo mejor que puedo para mantenerme alejado de cualquiera de esos sitios, además de ver qué está pasando allí.
La respuesta más memorable que he visto por alguien, con respecto a un tratamiento sugerido para la psoriasis, fue la mujer que publicó esta respuesta y cito, "Simplemente elimine el estrés y nade en agua salada". Supongo que para ella, convertir todas las cosas adversas que te suceden en tu vida en meros eventos intrascendentes o sin sentido es fácil. ¿Oh sí? Y debe vivir en la costa de un estado costero, porque es bastante difícil convertir una piscina normal de agua dulce en una de agua salada. Tampoco todos podemos permitirnos simplemente empacar y movernos a una zona de playa costera. Entonces, si está buscando un buen consejo sobre cómo tratar su condición y si le gustan las redes sociales, vaya allí y obtenga más consejos como este. Esta es solo una razón más por la que tantas personas están tan confundidas sobre qué hacer para tratar su psoriasis o eccema de manera efectiva.
En la primera parte del libro, dije que no diría nada sobre el trauma psicológico por el que pasé, ya que ustedes saben todo sobre eso. Sin embargo, hay algo muy interesante y muy triste que he escuchado y pensé que valía la pena contárselo. Fue hace unos años y estaba relacionado con el trauma psicológico que uno puede atravesar tanto con la psoriasis como con el eccema. Fue en un artículo de periódico que leí, no un comentario en un grupo de apoyo. Era un artículo del New York Daily News del 20 de junio de 2018. La historia trataba sobre una joven que vivía en Hong Kong y que había matado a sus padres y luego se había suicidado. Sus familiares le dijeron a la policía que la razón por la que los había matado es porque los culpaba a ambos por tener eccema y por arruinar su vida. También se quitó la vida porque simplemente no podía continuar. Esa es, sin duda, la historia más triste que he escuchado en más de 50 años de lidiar con esta aflicción. Menciono esto solo porque realmente me pregunto cuántas personas pasan por un trauma psicológico tan severo y terminan yendo a estos grupos de apoyo en Internet para, con suerte, obtener ayuda y orientación, y lo que terminan obteniendo es cualquier cosa menos eso.
Me pregunto cuántos de nosotros estamos tan angustiados que no sabemos a dónde acudir en busca de ayuda. Una vez más, solo aquellos que saben, saben. Lidé con eso, gracias a mi increíblemente retorcido sentido del humor, pero otros no tienen tanta suerte. Para aquellos de ustedes que pueden estar sufriendo, posiblemente no tan mal pero sí lo suficientemente malo para ustedes, en mi opinión, sería mejor encontrar algún tipo de consejero que haya tenido conocimiento de primera mano del trauma que causa, no solo alguien que esté un espectador pasivo y observador que ofrece consejos improvisados. Esas personas simplemente no saben a qué nos enfrentamos. Sé que es una persona increíblemente difícil de encontrar, pero la veo como la única forma en que alguien puede encontrar a alguien con quien relacionarse y que pueda ofrecer algún consejo significativo. Un grupo de apoyo de Internet simplemente no es el lugar para encontrar esa ayuda. He visto a personas publicar sobre su estado mental, ya sea debido a la psoriasis o al eccema, y todo lo que obtienen son personas que les dicen cuánto lamentan escuchar lo que están pasando. Un simple "lo siento" simplemente no lo hará. Es de esperar que la información contenida en este libro pueda ser su respuesta. Realmente es todo lo que cualquiera de nosotros ha deseado alguna vez ... una respuesta que realmente signifique algo. Encontré mi respuesta y, con suerte, después de leer lo que hay aquí, tú también lo harás.
Como he dicho a lo largo de este libro, Psorclear NO es una cura, es el tratamiento más eficaz y consistente que he conocido. También es la solución más segura, más fácil y menos costosa que he encontrado de cualquier otra cosa por ahí. Como he dicho repetidamente en este libro, no existe cura para la psoriasis y el eccema y apuesto a que nadie encontrará una porque la motivación simplemente no está ahí.
Anteriormente mencioné que todavía tengo brotes menores y que mi cuero cabelludo no es tan claro como el resto de mi cuerpo, aunque solo lo noto. Entonces, probablemente debería decirte lo que hago para mantener mi psoriasis bajo control, en ambos casos. También debo mencionar que tengo, lo que algunos podrían llamar, una abundancia de vello corporal. Personalmente, creo que es una cantidad normal para un hombre adulto, pero también le digo a la gente que soy una prueba viviente de que el hombre evolucionó a partir de los simios. Sin embargo, en serio, he notado que son las áreas peludas las más difíciles de controlar y las áreas más propensas a estallar. En caso de que se lo pregunte, esas áreas incluyen el área de la entrepierna. Las áreas con poco o ningún cabello y yo tengo algunos de esos, parecen permanecer más claras y son las menos propensas a los brotes.
Como dije, los brotes que tengo son casi totalmente insignificantes, en comparación con todo lo que he tenido que enfrentar en el pasado con respecto a esta aflicción. Lo que ha pasado es que me he acostumbrado a ser "normal", ahora que han pasado unos treinta años desde que consideré la psoriasis como un problema. Cuando tengo brotes menores, me ocupo de las áreas. La única diferencia con respecto a antes es que ahora es como cuidar una pequeña irritación. A veces, los brotes aparecerán y desaparecerán por sí mismos.
Todavía uso de vez en cuando un esteroide tópico. Sin embargo, lo uso muy, muy con moderación y cuando lo uso, uso una cantidad mucho menor que la que usaba antes porque ahora es mucho más efectivo y los resultados duran mucho más. Lo tengo a mano por dos razones. Uno es la fuerza del hábito. Incluso ahora, después de todos estos años, me doy cuenta de que todavía tengo psoriasis y solo quiero mantenerla como manta de seguridad. Incluso a mí me cuesta darme cuenta de que este tratamiento ha sido y sigue siendo tan efectivo como es. Es casi divertido para mí cómo esta aflicción puede tener un efecto tan profundo y duradero en mi psique. La otra razón es que funciona mucho más rápido para eliminar el enrojecimiento en la línea del cabello, que es el más difícil de controlar. Realmente no lo necesito, pero me he vuelto impaciente y quiero que aparezcan manchas menores ... ¡ya no están! Ahora, cuando lo uso, lo uso muy, muy con moderación. Me lo pongo y lo froto.
Ahora para el cuero cabelludo. Como dije antes, es el área más difícil de controlar, incluso más difícil que mis uñas. La escala más gruesa que he tenido estaba en mi cuero cabelludo, hasta el punto de perder el cabello. Ahora bien, la escala que se produce es muy ligera y bastante fácil de quitar. Como dije antes, solía tener que ponerme tópicos en el cabello todas las noches y usar un gorro de ducha en la cama. En ese momento, ni siquiera ayudó mucho, sin mencionar las cantidades extraordinarias que he tenido que usar. La psoriasis en mi cuero cabelludo ahora es menos del 1% de lo que solía ser. Una cosa que he notado es que en el verano, mi cuero cabelludo tiene menos escamas que en los inviernos. Esto solo puede deberse a la exposición adicional al sol. Supongo que hacer que un anciano adelgace el cabello también ayuda.
Parte de la razón por la que el cuero cabelludo es el área más difícil de controlar es por todas las cosas que usamos en nuestro cabello para mantenerlo en su lugar o, como queramos, del color correcto y "suave y manejable". Todo esto, no importa cuán leve pueda pensar que puede ser, llega al cuero cabelludo e irrita la psoriasis o el eccema. Como dije antes, uso un champú económico que contiene ácido salicílico y no contiene alquitrán de hulla. El que yo uso está disponible en Walgreens (su marca genérica). Hasta el día de hoy, solo uso ese tipo de champú para lavarme el cabello. Es suave, no tiene ningún olor ofensivo y funciona muy bien. Si no puedo conseguir el champú genérico, siempre hay algo similar disponible en algún lugar, pero generalmente a un precio más alto. He descubierto que la mayoría, si no todos los champús habituales del mercado, definitivamente irritarán mi cuero cabelludo y empeorarán notablemente la psoriasis, prácticamente de la noche a la mañana. Después de todo, se han desarrollado para tu cabello y no para tu cuero cabelludo. Hay champús de zinc en el mercado, pero también tienen aditivos que están destinados a ayudar a tu cabello, pero no ayudan mucho a tu cuero cabelludo, sin mencionar que son caros. Son principalmente para aquellos que sufren de caspa, no psoriasis o eccema del cuero cabelludo.
Desde que he estado en lo que ahora es Psorclear y he experimentado su efectividad a largo plazo, he podido encontrar algunas cosas que son muy ciertas. Se han teorizado en muchos estudios. No estoy muy seguro de si alguna vez se han comprobado, debido al hecho de que con los medicamentos que están disponibles, nunca ha habido una forma de estabilizar la psoriasis durante un período prolongado de tiempo, en la forma y durante la duración de la enfermedad. tiempo que he podido estabilizarlo. Sería necesario que eso ocurriera para determinar qué condiciones e influencias externas afectan la psoriasis. Ahora que he podido estabilizar y eliminar virtualmente mi psoriasis y sé lo que hago, definitivamente minimizo, lo mejor que puedo, los brotes raros y leves de psoriasis que tengo, en menor medida que nunca. hizo hace años. Sin embargo, para hacer más, sería necesario un cambio de estilo de vida que elijo no seguir en este momento. Como dicen, no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo, a menos que quiera aprender. La necesidad de hacer eso ahora es menor que antes.
He descubierto que lo que agrava más drasticamente los brotes es el alcohol. Bebo alcohol, pero no en exceso. Cuando surgen esas situaciones y de vez en cuando lo hacen, por lo general tengo un brote de psoriasis, al día siguiente. Como he dicho, son diminutos en comparación con el pasado. Cuanto más alcohol consumo, peor es el brote. Si no bebo alcohol en absoluto o, como lo hago ahora, muy poco, los brotes desaparecen. Incluso la más mínima cantidad de alcohol tiene un efecto sobre mi psoriasis. Es así de simple. Parece, al menos desde mi experiencia, que todo lo que se ha dicho y escrito sobre la correlación entre el alcohol y los brotes de psoriasis es realmente muy cierto.
En el pasado, también noté que mis brotes de psoriasis probablemente ocurrirían cuando tuviera un aumento repentino de peso corporal. Cuando eso sucedió, no aumenté la cantidad de zinc o, después de Psorclear que ahora tomo, no sé si eso hubiera compensado. Sospecho que podría, debido a lo que mencioné anteriormente sobre el metabolismo y que la cantidad que tomé estaba relacionada con mi peso o con mi peso normal. Mi razón principal para no aumentar la dosis, en ese momento, era que lo usé como un incentivo para bajar de peso. Funcionó para mí. Normalmente siempre he tenido más peso en invierno, debido a la menor actividad física. En el último año más o menos, mi actividad física se ha estancado casi por completo, principalmente debido a la pandemia con la que todos estamos lidiando ahora. Lo bueno es que, debido a mi problema cardíaco, estoy tomando un diurético que prácticamente elimina la posibilidad de que suba de peso.
En cuanto a cualquier dieta especial, incluso con la afección cardíaca que tengo, ahora ni he estado, en ningún tipo de dieta especial o restringida, ni me he puesto en ningún tipo de dieta especial para mi psoriasis. Nunca he seguido ningún tipo de dieta especializada para ninguna de mis otras afecciones médicas. A lo largo de todos mis problemas médicos, en ocasiones he perdido peso sustancialmente y he ganado mucho peso (más de 60 libras). Ahora, debido a los medicamentos que tomo, mi peso está completamente estabilizado y lo ha estado durante varios años. Mientras atravesaba todos mis problemas médicos, ni mi psoriasis, ni mi ingesta de zinc con Psorclear, alguna vez fueron un problema grave. Me he mantenido alejado y nunca he tenido brotes, aparte de los ocasionales sucesos menores como se mencionó anteriormente.
Ahora para las dietas… Dietas, dietas, dietas. Hay miles de ellos. Dietas para adelgazar, dietas para ganar masa muscular, bajar el colesterol, para la ansiedad, dietas para un tema u otro. Elige tu opción. No hace falta decir que existen dietas tanto para la psoriasis como para el eccema. Mientras que algunos son buenos, otros son malos y algunos prácticamente no hacen nada. Lo que me parece más interesante, mientras leo sobre dietas para la psoriasis y el eccema, es que muchas de ellas incluyen alimentos que se sabe que son muy ricos en zinc. Hmmm..interesante. Desafortunadamente, esos alimentos con alto contenido de zinc no proporcionarán suficiente mineral para compensar cualquier deficiencia que probablemente tenga, como dije anteriormente en el libro.
Hay muchos, muchos libros por ahí, así como aquellos que dicen que ciertos alimentos pueden tener un efecto terapéutico tanto para la psoriasis como para el eccema. Personalmente, nunca descubrí que mi dieta tuviera algo que ver con eso desde que he estado usando Psorclear o las tabletas de zinc que usé por primera vez antes de que se formulara Psorclear. Algunas de esas personas pueden tener razón pero, no hace falta decirlo, no habiendo tenido que lidiar con una dieta especial de ningún tipo, realmente no lo sé. Depende de usted decidir qué es lo mejor para usted.
Aquí hay algunos alimentos que tienen un alto contenido de zinc pero que no son suficientes para ayudarnos con nuestra deficiencia de minerales:
Alimentos y frutos secos: 1. Almendras 2. Frijoles 3. Carne de res 4. Anacardos 5. Queso 6. Pollo 7. Ostras 8. Cangrjo |
9. Cordero 10. Langosta 11. Garbanzos 12. Cerdo 13. Semillas de calabaza 14. Cereales integrals 15. Yogur
|
Frutas: 1. Albaricoques 2. Aguacates 3. Plátanos 4. Moras 5. Cantalupo 6. Fechas 7. Higos secos | 8. Kiwi 9. Plátano 10. Granada 11. Ciruelas pasas 12. Pasas 13. Frambuesas 14. Fresas 15. Mandarina |
Todo lo que sé es que nunca ha habido ningún tipo de dieta que haya tenido algún efecto, bueno o malo, en mi psoriasis. No soy quisquilloso con la comida, ni mucho menos, y como muchas cosas que la gente dice que no son buenas para ti. Me gustan esos alimentos.
El estrés siempre pasaba factura de forma más notable, como escribí antes, aunque no tanto como antes de empezar a tomar Psorclear. Antes, nunca podía determinar si era por estrés o por el hecho de que mi medicación actual acababa de dejar de funcionar. Recuerde, cualquier brote que haya experimentado, de vez en cuando, ahora palidece en comparación con los brotes que ocurrieron antes de que comenzara a tomar Psorclear con regularidad.
Como ya he mencionado en el capítulo uno, soy un verdadero promotor inmobiliario y, a la edad de 72 años, que estoy tratando de averiguar por que sigo asiendo uno. Esta no es una ocupación de bajo estrés. No es casi tan estresante como algunos que se me ocurre, pero, sin embargo, es muy estresante a veces. Cuando estoy bajo estrés prolongado, lo cual es bastante inusual en estos días, una vez más se producen los brotes. Creo que la experiencia sí cuenta para algo, incluso cuando se trata de lidiar con la psoriasis. Cuando los subsidios de estrés, también lo hacen los brotes. También soy una persona muy ecuánime así, los niveles de estrés que soportamos no están relacionados con ningún arrebatos emocionales. Aunque sospecho que tendría el mismo efecto.
Hay dos cosas sobre las que no puedo hablarles y los efectos que tienen en mi psoriasis. Eso es fumar y drogas (la variedad de la calle), por dos razones completamente diferentes. Yo no uso drogas y nunca lo he hecho, pero sí fumo cigarrillos y lo he hecho desde que tenía 15 años, aunque estoy tratando de dejar de fumar, como todos los que fuman. Una vez dejé de fumar durante aproximadamente dos años y medio, cuando me sometí a una cirugía de cáncer, y honestamente nunca noté ninguna diferencia en ese momento. Eso fue hace unos catorce años. Es muy posible que ambos puedan tener un efecto adverso sobre la psoriasis, ya que ambos repercuten en tu metabolismo y pueden tener un efecto devastador en tu organismo, en general. Sospecho que, si no fumaba, podría ayudar. Aunque nunca, que yo sepa, ha sido un obstáculo. También diría que obviamente no consumir drogas sería de ayuda. Sin embargo, eso siempre seguirá siendo un misterio y desconocido para mí. Además, nunca aumenté la dosis, en el pasado, para ver si eso compensaría mi hábito de fumar.
Una cosa que mencioné antes pero, solo sobre mi cuero cabelludo, es el efecto de la luz solar sobre la psoriasis en el resto de mi cuerpo, desde que comencé a tomar lo que ahora es Psorclear. La razón por la que no lo he hecho es porque solo hay dos palabras que puedo decir que describen el efecto del sol ... si ayuda. Siempre ha ayudado, con moderación. Estoy hablando aquí de la luz solar natural, no del tipo de Puva (tratamientos UVA / UVB con los psora-lenos). Esa es una historia completamente diferente y, como mencioné anteriormente, solo funcionó por un tiempo y me enfermó. La única diferencia ahora es que, si bien antes ayudaba un poco, ahora apenas me doy cuenta porque realmente no tengo ninguna psoriasis notable. La mayoría de las manchas, a las que me referí antes como pequeñas irritaciones e imperfecciones, ahora parecen desaparecer cuando paso tiempo bajo el sol.
Para terminar, me pregunto cuántos de ustedes recordarán el viejo "Sonny and Cher Show", que se emitió en la televisión de Estados Unidos a mediados de la década de 1970. En ese programa, solían tener un segmento de comedia sobre el "Heartbreak of Psoriasis". Verás, "Psoriasis" era esta princesa egipcia en los segmentos y toda la historia se estaba burlando de la princesa. Lo que no creo que se hayan dado cuenta es que había varios millones de personas en la audiencia televisiva que no lograron ver el humor. Eventualmente deben haberlo hecho porque eliminaron el segmento del programa. Para esos varios millones de personas, la princesa "Psoriasis" no era divertida. Muy por el contrario, para esas personas, la psoriasis es malvada, perversa y tiene un sentido del humor muy desagradable. La psoriasis gobierna perversamente las vidas de millones de personas y realmente los hace a todos miserables y sus vidas insoportables constantemente.
Lo que me dijo mi amigo realmente cambió mi vida. La psoriasis ya no es una mala palabra y ya no me controla a mí ni a mi vida. Puede que la princesa malvada no esté muerta, pero al menos está fuera de mi vida, en su mayor parte, y ya no la controla. La información que he compartido contigo ha cambiado mi vida más allá de mis expectativas más salvajes. Ha habido mucho que descubrí en mi investigación a lo largo de los años. Sabiendo lo que ahora sé y lo que les he transmitido, sus decisiones sobre cómo lidiar con esta devastadora aflicción se reducen a simplemente absorber la información relacionada que está aquí y luego usar el sentido común. Con suerte, eso te ayudará más de lo que te han hecho creer en el pasado. También lo resumiría diciendo que Psorclear cambió mi vida y me dio esperanza cuando nada más podía hacerlo.
Como alguien que realmente ha ganado la guerra contra la psoriasis, nunca pensé que estaría en el lado ganador del espectro. Solo tenía una desvanecida sensación de esperanza de que algún día encontraría algo, como todos ustedes. Ese algo para mí fue lo que llegó a ser Psorclear, y también podría serlo para ti.
Que obtenga el mismo beneficio de la información de este libro que yo. ¡¡Todos lo merecemos !!